Jose Contreras y Lazo cuentan historia de Mi Perro y Mi Perrito: «Tu eres un falta de respeto»

Michel Contreras

José Ariel Contreras explicó el origen del curioso calificativo de "mi perro" que se endilgan él y su amigo Pedro Luis Lazo.

Jose Contreras y Pedro Luis Lazo en una entrevista

Cada vez que José Contreras y Pedro Luis Lazo (hermanos en los terrenos y en la vida) se juntan en alguna parte, la frase “mi perro” toma el mando de la charla para asombro de quienes no están advertidos de que ese es el modo curioso en que ambos estelares del beisbol cubano se refieren uno al otro.

Acerca del origen de esa expresión, las llamadas ‘Torres Gemelas’ de Pinar del Río explicaron en ‘El Show de Swing Completo’ que todo había derivado de una costumbre que tenía el otrora lanzador holguinero Wilson López.

“El asunto es que Wilson López le decía ‘mi perro’ a todo el mundo”, contó José Contreras entre risas para dar paso a la anécdota que protagonizara el derecho oriental con el reconocido entrenador de pitcheo Julio Romero.

La imperdible anécdota contada por José Contreras

“Resulta que en 1997 perdimos la Copa Intercontinental en España y de ahí salimos para Japón, donde también nos cayeron a trompadas. Entonces estábamos en un mítin, Julio Romero estaba encendido, y Wilson López intervino para decirle ‘tranquilo, mi perro, que nosotros ganamos mañana’«. recordó Contreras.

De acuerdo con el campeón de la Serie Mundial de 2005, Romero “se ofendió y le dijo que era un falta de respeto y otras cosas, hasta que poco a poco se fue calmando. Justo en ese momento, Wilson López le explicó: ‘Mi perrito, yo no lo hice para molestarlo’, y ahí se volvió a encender el hombre. Fue así que se nos quedó la frase”.

Efectivamente, no hay ocasión donde Contreras y Lazo se priven de decirse “mi perro” de modo recurrente, con una espontaneidad que deja ver que para ellos es algo tan común como abrazarse o compartir un trago.

Sin embargo, no todo el mundo lo ve así. El propio Contreras relató en otro momento de la comparecencia en nuestro show que ha habido ocasiones donde ciertas personas se incomodaron por la apariencia ofensiva del calificativo.

José Ariel Contreras tuvo que meterse

“Me acuerdo que estábamos en el hotel Pinar del Río, Lazo estaba tomando unas cerv**as con alguien y yo pasé. Me dice: ‘mi perrito echa para acá para tomarnos unas cervezas’ y el hombre que está con él le dijo: “¿pero qué falta de respeto es esa? Compadre, respeta a los hombres, no le digas más eso, Contreras es una gente seria”.

Ni corto ni perezoso, el ídolo de Las Martinas aclaró que eso era “de cariño”, pero cuando Lazo volvió a repetir la frase “el hombre se viró, lo empujó y yo tuve que meterme por el medio».

De conjunto, las ‘Torres Gemelas’ consiguieron 374 victorias ante 156 fracasos en el exigente beisbol cubano de su tiempo, con 3772 ponches y 59 lechadas.

Para más información del beisbol cubano, haga click aquí

Deja un comentario