Tabla de contenidos
El lunes 21 de abril el conjunto de Miami Marlins recibió en el IoanDepot Park a su similar de Cincinnati Reds con un actuación memorable del lanzador Max Meyer. El diestro emuló la hazaña que consiguió José Fernández hace nueve años.
Resulta que Meyer abanicó a 10 bateadores contrarios en las primeras cuatro entradas del partido, empatando la marca que había establecido la exestrella José Fernández el 18 de julio de 2016 para la franquicia de Miami Marlins. Esta es la quinta apertura de la presente temporada para el joven de 26 años de edad. Antes de este desafío presentaba marca de 1-2 y efectividad de 2.63.
Al momento de redactar estas líneas, Meyer no había permitido carrera en seis innings de actuación, tolerando cinco hits y ponchando a 14 contrarios. El juego permanecía 3×0 favorable al equipo local. Los envíos rápidos del diestro de Miami Marlins estaban oscilando entre las 94 y 96 mph, mientras el slider rodaba las 90 mph. Pero mejor recordemos aquel juego histórico donde el cubano José Fernández fue el principal protagonista.
José Fernández fue el primero en Miami Marlins
Como mencioné anteriormente, José Fernández fue el primer lanzador de Miami Marlins que logró ponchar a 10 bateadores rivales en cuatro entradas. Aquel 18 de julio de 2016, «Niño» no tuvo decisión en el partido ante Philadelphia Phillies a pesar de que su equipo se llevó la victoria 3×2. Sin embargo, en 6.1 entradas de labor, ponchó a 14 bateadores, permitió cuatro imparables, dos carreras (limpias) y regaló un par de boletos.
Fue un gran sueño el que sostuvo José Fernández ante el también derecho Aaron Nola. El antillano, que para entonces estaba próximo a cumplir los 24 años de edad, utilizó en el encuentro un total de 104 envíos (65 strikes). Finalizó aquella su última contienda en Major League Baseball (MLB) con un récord de 16-8 y efectividad de 2.86 en 29 aperturas. También lideró la Liga Nacional en ponches por cada nueve entradas lanzadas (12.5).
Max Meyer igualó otra marca de José Fernández
Además de los 10 abanicados en los primeros cuatro innings, Meyer también igualó a José Fernández al ponchar a 14 contrarios en un juego. Esta es la tercera mayor cantidad de ponches en un partido, alcanzada por un pitcher en la historia de Miami Marlins. Solamente superan esta marca los 16 chocolates que recetó Ricky Nolasco el 30 de septiembre de 2009 y los 15 que propinó el cubano Liván Hernández en el juego cinco de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1997.
Después de esta actuación, Meyer aparecerá en el libro de récords de la franquicia de Miami Marlins, al igual que José Fernández, que ya ocupaba aún espacio en el mismo. Claro, aunque el antillano solo pudo lanzar durante cuatro temporadas en MLB producto de aquel fatídico accidente que le costó la vida en el mar, dejó una huella imborrable en la historia de esa organización.
