José Iglesias ha cosechado una gran carrera en Major League Baseball (MLB). Solo basta con ver su palmarés, el cual tiene, entre otros reconocimientos, una participación en el Juego de Estrellas de la campaña 2015.
Ya con 34 años de edad, el campocorto acumula más de 1000 hits (1068), ubicándose en el puesto 18 histórico entre los peloteros cubanos que han jugado en Grandes Ligas.
Sin embargo, José Iglesias se había perdido prácticamente dos años de estar en el mejor beisbol del mundo. Desde su última experiencia en la temporada 2022 con Colorado Rockies, no había pisado un terreno de MLB. Incluso estuvo en San Diego Padres y Miami Marlins, aunque no logró participar en 2023.
Caso contario a lo que pasa actualmente este año con New York Mets, pues tras su llamado a Grandes Ligas a finales de mayo, no ha parado de batear.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
José Iglesias ya suma 18 encuentros con los metropolitanos. En esos compromisos, tiene 17 hits en 40 turnos para un average de .425. En el camino también registra cuatro dobletes, siete carreras impulsadas y seis anotadas.
Sin duda el antillano es parte clave de la recuperación de New York Mets, conjunto que pasó de estar entre los peores récords a estar en carrera por el wild card de la Liga Nacional.
Eso se pudo ver en la última semana, cuando cantó a todo pulmón junto a los fanáticos en Citi Field. El tema entonado fue su sencillo «OMG», número 1 en iTunes Latin Pop en junio.
Te puede interesar: Aroldis Chapman SALVO, Randy respondió, Yordan anotó 2. Resumen Cubanos en MLB
José Iglesias llenó de alegría a New York Mets
En una entrevista con New York Post, José Iglesias habló sobre su transición en la música, así como su llegada a Estados Unidos tras salir de Cuba.
Vale recordar que cuando marchó de la isla para perseguir sus sueños de ser una estrella en MLB, tenía 18 años. Así narró su experiencia.
«Fue intenso, fue intenso. Probablemente fue el movimiento más grande de mi vida. Estaba tan nervioso. Sólo recuerdo haberme despertado con pantalones cortos y una camiseta y el sueño de convertirme en un jugador de Grandes Ligas. Eso es todo lo que recuerdo«, recordó José Iglesias.
Además, el shortstop de New York Mets rememoró lo difícil que fue hacerse un camino en MLB durante esos primeros meses en suelo estadounidense.
«Fueron 16 horas detenido. Estaban haciendo el papeleo, todo el asunto de la libertad condicional, y no fue divertido, yo gritaba: «Dios mío», por dentro. Fue como, “Dios mío, ¿qué estoy haciendo aquí? Solo soy un niño, solo vine a jugar pelota, ¿qué estoy haciendo aquí? No había manta ni luces. Fue triste y comencé a llorar. Yo estaba como, «¿Qué estoy haciendo aquí? Simplemente no sabía cómo es el proceso en absoluto. No sé inglés, así que asilo político fue la primera palabra que aprendí del idioma. Es un sueño hecho realidad. O sea, mirar atrás a todo lo que he pasado, cruzar la frontera, tener 18 años, luchar por un sueño«, dijo José Iglesias.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
José Iglesias alabó a Rey Ordoñez
Precisamente de eso habla en la canción con «OMG». Tanto su reencuentro con su madre en 2013 o cuando se convirtió en ciudadano americano en 2018. Aunque también mete sus habilidades en el deporte en conjunto con el entretenimiento. Contó que la escribió durante la temporada baja en su casa de campo en Miami.
Además, mucho tuvo la influencia de su padre en que José Iglesias se incline por la música. También en la entrevista recordó a un connacional suyo, Rey Ordoñez, quien brilló en su posición y con el mismo uniforme.
«Él era especial. Ganó tres Guantes de Oro con los Mets. Gran campocorto«, comentó.
Por el momento New York Mets vive un gran momento ya en la mitad de la campaña 2024. Por el momento presenta marca de 40-41, ubicándose en la tercera casilla de la División Oeste de la Liga Nacional.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp