OFICIAL: Guante de Aroldis Chapman IRÁ a Salón de la Fama de Cooperstown

Aroldis Chapman ganó lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown

¡Aroldis Chapman irá al Salón de la Fama de Cooperstown, enhorabuena!

La historia de Aroldis Chapman en el mejor beisbol del mundo es sencillamente maravillosa. El nacido en Holguín ha trabajado de manera ininterrumpida en Major League Baseball a lo largo de 15 años. Allí, alcanzó métricas inigualables que aportaron de forma personal y colectiva en el logro de varios reconocimientos como invitaciones al All Star Game, Premio a Relevista del Año y hasta dos anillos de Series Mundiales.

En días recientes, específicamente el pasado 29 de junio, Aroldis Chapman logró lo que ninguno había conseguido en Grandes Ligas. En esa jornada, que enfrentó a Pittsburgh Pirates y Atlanta Braves en el Truist Park de Georgia, el cubano conquistó una marca sin precedentes en el béisbol. Llegó a 1197 ponches, superando así al mítico Billy Wagner (1196) y convirtiéndose en el relevista zurdo con más retirados por la vía de los strikes en la historia de Las Mayores.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Guante de Aroldis Chapman viajará al Salón de la Fama de Cooperstown

Ya que lo hecho por Aroldis Chapman resultó ser histórico, la cuenta oficial del Museo y Salón de la Fama Nacional del Béisbol en la Red Social X informó en horas de la mañana de este 2 de julio que: «El 29 de junio, Aroldis Chapman se convirtió en el líder de todos los tiempos en ponches entre los lanzadores de relevo zurdos. El guante que usó ese día el jugador de Pittsburgh Pirates está camino a Cooperstown».

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Este reconocimiento sin duda enaltece y coloca en lo más alto a un lanzador que siempre trabajó por ser el mejor. Aroldis Chapman, quien jugó siete Juegos de Estrellas (cuatro en la Liga Nacional y tres en la Liga Americana), quien ganó el Premio como Relevista del Ano en 2019 y quien alcanzó dos Anillos de Series Mundiales en 2016 (Chicago Cubs) y 2023 (Texas Rangers), hoy tiene un espacio en el campo de los inmortales, en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Te puede interesar: Juan Soto EMULÓ hazaña de Babe Ruth y Roger Maris en Yankees

Aroldis Chapman a lo largo de 15 años en MLB ha visto acción en 764 juegos, todos como relevista. Allí presenta récord de 50-43 con 324 salvados y 54 holds. Además, acumula 1197 ponches y una efectividad de 2.58 en 728.1 entradas lanzadas.

¡Enhorabuena Aroldis!

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio