CAÑÓN PA’L MEDIO: Iglesias DECIDIÓ ante Texas en jornada de CUATRO HITS

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

José Iglesias vivió su mejor jornada ofensiva desde que llegara a los Rockies de Colorado en este 2022. Con cuatro imparables en cinco turnos fue sin dudas el hombre clave en la victoria ante los Rangers de Texas, toda vez que trajo para el plato la que resultaría definitoria en el choque.

El hoy torpedero y noveno bate comenzó su producción de indiscutibles tan temprano como en la segunda entrada, con el choque empatado a cero conectó un infield hit por tercera con hombre en la intermedia y sin outs; desgraciadamente tanto Connor Joe, Charlie Blackmon, como Kris Bryant fueron retirados por la vía del ponche por el abridor tejano Taylor Hearn.

En la alta de la cuarta le correspondió abrir tanda y no lo pudo hacer mejor, con su primer extrabase de la temporada, un doblete a la pradera izquierda; pero nuevamente sus compañeros no pudieron hacer el trabajo de traerlo para el plato.

Te puede interesar: OTRA VÍCTIMA: Adolis ajustó cuentas con Colorado y puso delante a Texas

Dos entradas más tarde, con dos outs y las bases limpias, conectaría su tercer imparable, pero igualmente se quedaría con los deseos de anotar. Paradójicamente la única ocasión en la que pisaría la goma en el partido, cuando en la octava entrada, tras entrar en circulación por bola ocupada del antesalista Culberson, quien forzó en segunda al receptor venezolano Elías Díaz, anotó gracias a un error del torpedero Corey Seager.

A la hora crítica, con el choque empatado a cuatro carreras en la décima entrada; con un compañero en la intermedia y un out, no se desesperó; dejó pasar los dos primeros lanzamientos, ambos fuera de zona y bien acomodado en la cuenta; aprovechó una slider a 87 millas en zona y conectó un lineazo por el mismo centro del terreno que permitió la entrada al home plate de Randal Grichuk con la carrera que finalmente terminaría definiendo el choque.

A pesar de su importante batazo, fue puesto out en segunda, intentando aprovechar el tiro a la goma de Adolis García, pero el receptor Mitch Garver estaba a la viva y con certero tiro a la intermedia «enfrió» a Iglesias. Por suerte, minutos más tarde Connor Joe la desapareció del parque marcando la sexta del partido para los Rockies, quienes pudieron dar el cero final para llevarse el éxito con pizarra final de 6×4.

Te puede interesar: CON REPLAY INCLUIDO: Yasiel Puig encabezó GRAN JUGADA COLECTIVA para sellar la victoria ante los Leones

Para Iglesias fue el quinto partido de cuatro hits de su carrera, algo que no lograba desde el 14 de septiembre del 2020, cuando vistiendo los colores de los Orioles de Baltimore hizo lo propio ante los Bravos de Atlanta. Curiosamente, en esa temporada, de 60 juegos solamente, realizó la hazaña en otras dos ocasiones; ante los Nacionales y los Medias Rojas.

Ahora «Candelita» suma cinco hits en 11 turnos para excelente average de .455, su OBP anda por .500, slugging de .545 y OPS de 1.055. Ha empujado par de carreras, con un pelotazo y dos de ponches.

Sin más, disfruten del batazo clave de Candelita y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

2 comentarios en “CAÑÓN PA’L MEDIO: Iglesias DECIDIÓ ante Texas en jornada de CUATRO HITS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba