CON REPLAY INCLUIDO: Yasiel Puig encabezó GRAN JUGADA COLECTIVA para sellar la victoria ante los Leones

El comienzo de temporada en la KBO para el jardinero cienfueguero Yasiel Puig ha sido más que satisfactorio. A pesar de estar en un momento de adaptación al nuevo circuito, sus números y actuaciones individuales han dejado evidencia de su grandísima calidad como pelotero.

A la ofensiva, su average no llama mucho la atención (.222) en ocho encuentros; pero su OBP es excelente, exhibiendo un .382 gracias a los seis boletos que ha recibido. Esto le ha permitido anotar en cuatro ocasiones, además de haber estafado ya par de bases y haber desaparecido su primera pelota en tierras coreanas.

En su último partido, el pasado domingo 10 de abril, los Kiwoom Heroes derrotaron por cerrado margen de 6×5 a los Samsung Lions, en un partido en el que Puig anotó una de las carreras de su equipo y conectó un imparable en cuatro turnos. No obstante, como Puig no es solamente un gran bateador, su principal aporte a la victoria estuvo a la defensa.

Corría la baja de la novena entrada, y la mínima ventaja alcanzada por los visitantes no parecía suficiente cuando, después de un out, Koo Ja-wook conectó imparable al jardín izquierdo y puso el potencial empate en circulación.

Te puede interesar: SE ESTRENÓ EL REMOLCADOR: Pito Abreu trajo dos y puso a ganar a los White Sox

En conteo de una bola y un strike, el cerrador Kim Tae-hoon le lanzó un rompimiento a 82 millas al segundo bate Kang Han-wool, quien lo castigó con fortaleza al conectar una tremenda línea entre right y center que le fue imposible de cortar al jardinero cubano.

Sin perder tiempo, Puig fue en busca de la pelota y con un tiro rápido y certero al cortador puso en marcha una maquinaria defensiva que se completó con un lance preciso a la goma para poner out a Koo Ja-wook en una jugada sumamente cerrada.

Te puede interesar: NO CREYÓ EN CUBANOS: Raisel Iglesias salvó el 1ro en la misma jornada que Aroldis Chapman

Como última opción, los Leones acudieron al replay, pero tras varias tomas, pudo verse que, en efecto, el receptor había logrado tocar primero al corredor, antes de que este, lanzándose de manos, alcanzara el plato. De esa manera quedó definido el partido y los Héroes de Kiwoom se llevaron a casa el cuarto éxito con igual número de fracasos en la temporada.

Sin más, disfruten de esta excelente jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio