El infielder de New York Mets, José Iglesias, se ha caracterizado sobre todo por su excelente defensa, pero a la ofensiva es un verdadero clutch.
En la jornada beisbolera del pasado martes 10 de septiembre, el cubano José Iglesias respondió como emergente en la séptima entrada ante Toronto Blue Jays. El bateador derecho de 34 años de edad, conectó su sexto doble de la contienda y aunque no pudo evitar la derrota de su equipo 6×2, volvió a demostrar que está hecho para los momentos más complicados del juego.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Este fue el segundo batazo de dos bases que logra José Iglesias como emergente en su carrera ligamayorista. En estos momentos, con un mínimo de 20 comparecencias al home plate (PA) “Candelita” presenta el mejor promedio de bateo en esa función entre todos los jugadores cubanos que han visto acción en las Grandes Ligas.
Ningún cubano lo ha hecho mejor que José Iglesias
Ahora mismo, el average que exhibe José Iglesias de por vida (como bateador emergente) es un astronómico .409. En 22 veces al bate ha pegado nueve imparables. Además de los dos dobles ya mencionados, también acumula un cuadrangular, tres carreras remolcadas y un par de boletos. Su línea ofensiva en esa instancia es descomunal .458/.636/1.095 (OBP, SLG, OPS).
José Iglesias le lleva más de 15 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor (AVG entre cubanos) en la función de bateador emergente. Pues Aledmys Díaz promedia .391 (64-25), luego aparecen Alexei Ramírez (.381; 21-8), René Monteagudo (.372; 43-16), Lourdes Gurriel Jr. (.348; 23-8) y el inmortal Tony Oliva (.340; 94-32).
Te puede interesar: Yordan Alvarez EMPATÓ marca de Rafael Palmeiro y José Canseco
Pero eso no es todo, en el presente siglo (2001-presente), con un mínimo de 20 comparecencias, José Iglesias posee el sexto average de bateo más alto como emergente. Ryan Jefferson ha sido el mejor en ese lapso con un elevado .462 (26-12). Entre los peloteros latinos el antillano es el número uno.
Fue en la temporada 2019 que José Iglesias tomó más turnos al bate bajo estas instancias en su carrera. En ese año registró seis apariciones al home plate y logró conectar dos imparables (uno fue jonrón). La campaña de 2018 es la única en la que se ha ido en blanco en esa función (3-0) y la de mejor promedio fue la de 2021 (.750, 4-3).
Por cierto, el bateador emergente que exhibe el mayor average de todos los tiempos en las Mayores (mínimo 20 PA) también es Ryan Jefferson, pero igualado con Ben Houser, ambos con la misma cantidad de veces al bate y hits (.462; 26-12). Claro, el primero aún está activo y sus cifras deben sufrir cambios a corto plazo. Mientras que Houser logró esa marca en 1912.
Te puede interesar: Dairon Blanco mejor robador de bases cubano en primeros 153 juegos MLB
En esta temporada, José Iglesias tiene una línea ofensiva de .318/.370/.444/.815 con 14 dobles, un triple, tres jonrones, 23 carreras impulsadas y cinco bases robadas en 68 encuentros. Su llegada al conjunto neoyorquino este año ha sido una bendición. Lo está haciendo fenomenal en todos los aspectos del juego. New York Mets está en plena lucha por la postemporada y el cubano es una de las figuras que ha hecho esto posible.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp