¡METIÓ PESCA´O! Candelita Iglesias sacó OUT SIN MIRAR en Clásico de Pequeñas Ligas

Por Robiel Vega

Cuando era apenas un niño y mi padre comenzó a llevarme al estadio, había un pelotero que enamoraba por su juego alrededor del campo corto, Germán Mesa. Por mucho que mi esencia «anti-azul», como todo buen tunero, me dijera que todos los industrialistas era unos «payasos» resultaba imposible no rendirse a los pies de tanta magia.

Hoy, cerca de tres décadas después, tener la posibilidad de disfrutar de alguien, cuyo juego le da verdadera belleza al béisbol y te hace enamorarte cada día de este maravilloso deporte, es un privilegio que deseara durara muchos años más. Ese es «Candelita», un mago sobre la grama, tal y como lo era aquel icónico jugador de nuestras Series Nacionales.

En esta jornada dominical del 22 de agosto, tal y como ocurriera en tantas ocasiones a lo largo de esta temporada, José Iglesias vuelve a superarse y logró, justo cuando parece imposible, sorprendernos una vez más.

Los 1832 espectadores que asistieron al BB&T Ballpark de la ciudad de Williamsport, en el estado de Pennsylvania fueron testigos de la victoria 60 los Indios de Cleveland 3 carreras por 0 sobre los Angelinos, en el Clásico de las Pequeñas Ligas que se celebra anualmente desde 2017 y que la pasada temporada a causa de la pandemia no se pudo efectuar. Pero además tuvieron la suerte de disfrutar de la actuación de un extraclase con el guante en la mano y de verlo en su máximo esplendor.

En la baja de la cuarta entrada, con hombres en primera y tercera, un out en la pizarra y marcador de 2×0 favorable a los locales, Myles Straw conectó un roletazo fortísimo por el centro del terreno que tenía todas las intenciones de cruzar hacia la pradera central y lo hubiera hecho, si un ser humano hubiera estado cubriendo el campo corto.

Iglesias, después de un desplazamiento de varios pasos se lanzó en diving para atrapar la pelota y desde el suelo, completamente de espaldas a la segunda almohadilla, lanzó la bola justo a tiempo para que Austin Hedges, quien corría hacia la intermedia, fuera forzado ante la incredulidad de todos.

Jugadas como esta son difíciles de describir, porque es imposible expresar con palabras toda la belleza que encierran, así que, para no demorarlos más, les dejo disfrutar, tanto como yo lo he hecho, de esta maravillosa atrapada y mejor tiro de esta estrella indiscutible del béisbol cubano.

Recuerde que puede ver todas las joyas defensivas de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio