New York Mets siempre supo que podrían encontrar en el cubano José Iglesias, un pelotero bastante útil para su tanda. Desde su debut con Boston en 2011, el habanero ha mostrado promedios ofensivos superiores a la media, aunque carece un poco de poder. Además, su formidable defensa es de las mejores en MLB y le ha abierto paso en su carrera de 12 años.
Esta temporada, Iglesias firmó con New York Mets un contrato de Ligas Menores y la novena de Queens ya le dio la oportunidad de jugar al máximo nivel. Luego de un 2023 de ausencia, muchos dudaban de la forma en que podría estar el cubano de 34 años. En 42 juegos en Triple-A esta temporada, «Candelita» dejó promedio de .273 con siete jonrones, impulsó 29 carreras y anotó otras 26, valiéndole el llamado a MLB.
Tras su subida al Big Show, el cubano ha estado defendiendo la segunda base, con una combinación de lujo junto al boricua Francisco Lindor. Al bate también ha destacado, conectando con solidez y oportunidad para el equipo.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Yuli Gurriel sonó el madero y AMPLIÓ ventaja de Atlanta (+VIDEO)
Este miércoles 5 de junio, volvió a aparecer como titular en la alineación de Mets el cubano Iglesias, en el octavo turno al bate y defendiendo la segunda base. Luis Severino por New York y Patrick Corbin por Washington Nationals fueron los abridores del tercer y último juego de la serie entre ambos equipos.
José Iglesias alargó racha e impulsó nuevamente
Tras dos turnos en blanco, «Candelita» conectó de hit en la sexta entrada para así remolcar carrera. Buen turno del cubano quien estaba debajo en el conteo con dos strikes sin bolas y descifró un slider a 89.6 MPH del relevista Jordan Weems. El batazo salió a una velocidad de 91.1 MPH rumbo al jardín derecho, remolcando a Harrison Bader desde segunda base con la octava carrera de Mets.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Este es el quinto juego donde ve acción el cubano desde que New York Mets lo llamó a Grandes Ligas y en todos ha conectado de hit. Racha esta que lo ha hecho ser fijo e inamovible en la alineación del mánager venezolano Carlos Mendoza.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp