Por Gian Franco Gil
El torpedero cubano de los Rockies de Colorado, José “Candelita” Iglesias, abandonó el juego de este lunes, 25 de julio, frente a los Cerveceros de Milwaukee, celebrado en el “American Family Field”, por una aparente lesión en su tobillo izquierdo.
Te puede interesar: SE ENCENDIÓ César Prieto, JONRONAZO de José Barrero. Resumen Ligas Menores
En la parte alta de la segunda entrada, durante su primera visita al rectángulo de bateo, el antillano conectó un batazo de foul directo a su extremidad inferior delantera, según su posición en el cajón ofensivo
El golpe, que se produjo en la cuenta de dos strikes y una bola, frente al abridor del conjunto local: Aaron Ashby, no lo sacó inmediatamente del desafío. Tras caminar varios segundos para intentar lidiar con el dolor, el torpedero regresó a consumir su turno al bate
Finalmente, “Candelita” falló en un batazo que salió de línea hasta el guante del camarero Kolten Wong. Ante la molestia persistente en uno de sus pies, la dirección decidió no arriesgarlo y realizar cambios en la defensa.
La conclusión del segundo episodio dejó varios movimientos defensivos en el conjunto de Colorado. Sam Hilliard fue el jugador designado para reemplazar en el choque a Iglesias, pero pasó a jugar el jardín izquierdo. Además, asumió la responsabilidad de ser el quinto hombre en la tanda.
También cambiaron sus puestos Yonathan Daza, que pasó del jardín izquierdo a la pradera central. Por su parte, el defensor del jardín central, Garrett Hampson, asumió el papel de parador en corto.
A la espera de una información oficial por parte de la franquicia con respecto a la gravedad de la lesión, todos los seguidores de su carrera y de los jugadores cubanos que juegan en las Grandes Ligas estaremos atentos y deseando que solo sea un susto.
Te puede interesar: INCREÍBLE: A sus 54 años Omar Linares VOLVIÓ a defender la tercera base
José Iglesias no merece que se tronche la excelente temporada que lleva por una lesión. Luego de 80 juegos, Candelita acumulaba 296 turnos legales, con 89 indiscutibles, incluidos 20 dobles y tres jonrones. Además, había remolcado 34 compañeros y pasado por la registradora en 32 oportunidades.
Su línea ofensiva era de: .301/.340/.399 (AVE/OBP/SLG). Iglesias necesita que el fantasma de las lesiones se aleje de él, para que pueda terminar el año como lo empezó: por todo lo alto.