Por Robiel Vega/ @robielcuba87
Si un pelotero ha brillado en esta temporada en los Rockies de Colorado es José “Candelita” Iglesias quien, sin embargo, demoró casi tres meses en conectar su primer cuadrangular, aunque al parecer le ha tomado el gusto pues pocos días después, despachó su segundo bambinazo del año y nada menos que ante los Dodgers de Los Ángeles.
El batazo llegó abriendo la quinta entrada, a primer envío del abridor Julio Urías, máximo ganador de la pasada temporada con 20. El cubano no creyó en la curva de 81.4 MPH del mexicano y al más puro estilo de Tiger Woods, golfeó la pelota y la mandó a 372 pies, con un impacto de 96.5 MPH.
Te puede interesar En MODO IMBATEABLE Cionel Pérez mantiene EFECTIVIDAD de escándalo en MLB
El choque estaba igualado a cero carreras y hasta ese momento, sólo se habían conectado dos hits, ambos de los Rockies y aunque los de Colorado tomaron el mando, los locales rápidamente ripostaron con racimo de tres en la baja de esa propia entrada con otro bambinazo, de Trayce Thompson.
Candelita, de 2-1 hasta el cierre de esta nota, dejó su línea ofensiva en .296/.336/.383/.719 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegando a 23 anotadas y 21 remolques, además, sumó su extrabase número 18, 16 de ellos dobletes en un total de 66 partidos jugados.
Te puede interesar Con la CASA LLENA y a 100 MPH Adolis García puso a Texas en la pizarra
Con este batazo, Iglesias sumó su novena temporada consecutiva conectando dos o más cuadrangulares, desde el año 2013. Sólo en sus dos primeras campañas, en las que jugó 35 partidos entre ambas, quedó por debajo de esa cifra.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.