El veterano infielder de 35 años de edad, José Iglesias, aún permanece en la agencia libre, pero New York Yankees pudiera optar por sus servicios este año.
Iglesias fue uno de los principales baluartes en la remontada que tuvo el conjunto neoyorquino (Mets) la pasada temporada de Major League Baseball (MLB). Su llegada al club de la Liga Nacional fue determinante para que estos llegaran a la postemporada. New York Yankees es una de las franquicias necesitadas de un infielder con las características del cubano para la venidera campaña.
Yankees tiene un hueco en su cuadro interior que puede ser llenado en la segunda o la tercera base, dependiendo de dónde juegue Jazz Chisholm Jr. La posición natural del exmarlins es la segunda base, pero fue movido a la esquina caliente cuando se unió al equipo del Bronx antes de la fecha límite de cambios el verano pasado. A pesar de no tener experiencia en la posición en su carrera, registró ocho outs por encima del promedio en 400.1 entradas. Si se mantiene este año como antesalista, todavía quedaría la plaza de intermedista vacante.
Teniendo en cuenta que el tercera base Alex Bregman no parece ser un candidato probable para que New York Yankees lo contrate, ni un intercambio por Nolan Arenado parece realista en este momento, Iglesias podría ser un candidato de fuerza para completar el infield este año. Además, Gavin Lux, por quien había mostrado interés el club, fue cambiado recientemente a Cincinnati Reds.
New York Yankees tiene en José Iglesias y Jorge Polanco sus principales opciones
También se pudo conocer (según The New York Post) que los ganadores de 27 títulos de MLB tienen la intención de adquirir al dominicano Jorge Polanco. Aunque Luis Arráez es uno de los nombres que se ha vinculado con New York Yankees está temporada baja, hay algunas dudas sobre si sería una opción ideal. José Iglesias tiene menos valor en el mercado y ha demostrado que puede hacerlo fenomenal defendiendo cualquier posición el infield. Además de ser un bateador muy oportuno y un jugador muy inspirador dentro del clubhouse.
Claro, New York Yankees puede optar por una combinación de opciones internas: Chisholm, DJ LeMahieu, Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza han defendido segunda y tercera en otras oportunidades, por lo que pudieran cumplir con ese rol este 2025. No obstante, deberían considerar agregar otro infielder veterano al grupo y en ese caso, el versátil Iglesias, luce como el más adecuado.
En la contienda anterior, José Iglesias, que fue All Star en 2015, bateó para promedio de .337 en 291 comparecencias al home plate. Conectó 21 extrabases y defensivamente fue espectacular (fWAR de 2.5 en 85 juegos), como siempre lo ha sido a lo largo de su carrera de 12 años en MLB. Si Yankees logra hacerse de sus servicios este año, la fanaticada estaría agradecida de contar con un jugador de la clase y el talento del antillano.
Algo que también debería tener en cuenta New York Yankees sobre José Iglesias es su bateo clutch. Con corredores en posición de anotar, fue aplastante, registrando un average de .375, OBP .419 y OPS .901. No sería de extrañar que en la próxima temporada el éxito musical “OMG” interpretado por el cubano se escuche con frecuencia en el Yankee Stadium.