Aliet Arzola Lima
No son muchos los jugadores que osan retar a Manny Machado, uno de los peloteros más incómodos de las Mayores. Hay sobradas evidencias de que el antesalista dominicano tiene “malas pulgas” y no acepta demasiadas bromas, por lo que sorprendió que este sábado el cubano José Iglesias le planteara un particular cara a cara, en el que estuvo cerca de salir ganador.
Te puede interesar: PALO CUBANO: A 109 mph llegó 12mo HR de Adolis García y es LÍDER impulsador
En el Petco Park, a la altura de la quinta entrada del duelo inicial de una doble cartelera entre San Diego y Colorado, “Candelita” estaba como corredor en segunda tras pegar sencillo y avanzar por un boleto Brian Serven con dos outs. En esas circunstancias, Connor Joe conectó un roletazo por tercera que Machado fildeó sin dificultad y se dispuso a forzar a Iglesias, quien se detuvo a medio camino entre la intermedia y la antesala.
Justo ahí se dio la escena más surrealista del choque. El cubano, pese a no tener salida, no se entregaba, y Machado, en su posición de absoluta ventaja (solo tenía que pisar la base para matar el inning), lo retaba una y otra vez para que se lanzara a la almohadilla.
Por un momento dio la impresión de que Iglesias retrocedía y se rendía, pero en un abrir y cerrar de ojos prendió las turbinas y a punto estuvo de dar la sorpresa y llegar quieto a la antesala en un deslizamiento de manos. Machado, que se arriesgó en exceso, lo tocó a la altura del rostro y le puso out por muy poco margen.
Te puede interesar: REBAJÓ a 0.98: Otra salida impecable de Cionel Pérez por Baltimore
El estelar infielder dominicano ayudó a “Candelita” a levantarse, se dieron un pequeño abrazo y, entre risas, cruzaron algunas palabras. Al final, fue una jugada de puro sabor criollo, en la que se mezclaron la típica postura confiada y desafiante de los latinos con la picardía, también habitual entre los jugadores de sangre caribeña.
Por cierto, Iglesias había tenido una jugada similar el viernes en la noche frente a los Padres, específicamente ante el lanzador Joe Musgrove. El paracortos antillano conectó un roletazo débil que el serpentinero de San Diego fildeó sobre la línea de primera base, donde ambos se cruzaron.
En ese punto, “Candelita” decidió no entregarse a manos de Musgrove, quien le lanzó la pelota a la espalda cuando el cubano se marchó rumbo al banco. Otro episodio divertido de un viaje no tan agradable de los Rockies a San Diego, donde han perdido dos partidos en línea.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: Vargas mandó un LARGO mensaje a su bullpen en Oklahoma
Sin más, aquí los dejo con esta interesante jugada de «Candelita», en la cual, de algún modo, desafió a Manny Machado