Por Juan Páez
Hace solo horas, decíamos en el Boletín de Swing Completo una verdad indiscutible: José Israel Barrero debía aprovechar al máximo la nueva oportunidad que le brindaban los Rojos de Cincinnati, de ser el campocorto titular hasta el final de temporada. Horas más tarde, en la jornada de este sábado, el parador en corto se robó el show con sus primeros dos jonrones en Grandes Ligas.
Barrero tuvo el mejor juego de su carrera en las Mayores. Le tomó 48 juegos sacar la pelota del parque en un estadio de la Gran Carpa, pero lo hizo valer, pues gracias a él, los Rojos derrotaron 7×5 a los Cerveceros de Milwaukee.
El joven torpedero se fue de 4-2, con los dos palazos, tres carreras empujadas (3) y dos anotadas, además de un ponche (.200). Se convirtió en apenas el segundo jugador de Cincinnati que conecta los dos primeros vuelacercas de su carrera en un mismo juego, junto con Harry Steinfeldt, el 31 de julio de 1900.
Disfrute de sus dos batazos, a continuación…
Adicionalmente, Barrero (24 años y 123 días) se convirtió en el tercer shortstop cubano más joven en volarse la barda dos veces en un mismo compromiso. Los dos que lo hicieron con menos edad fueron Zoilo Versalles (23 años y 186 días) y Dagoberto Campaneris (22 años y 136 días).
100 y 70 para Adolis
Con su más reciente actuación, José Adolis García llegó a 100 hits, 70 carreras empujadas y ayudó a los Rangers de Texas a apalear 8×0 a los Medias Blancas de Chicago.
El jardinero cubano duplicó en cuatro visitas al plato, con un sencillo, su doble 21, cinco remolcadas (70) y una anotada (.247). Es la quinta vez en su trayectoria como bigleaguer que fabrica cinco rayitas en un mismo choque. Entre cubanos en 2022, es segundo en impulsadas, solo por detrás de Yordan Álvarez (73).
Pasando a la derrota que sufrieron los Yankees de Nueva York 1×0 ante los Cardenales de San Luis, Aroldis Chapman volvió a lucir en la loma. El zurdo de Holguín tiró 1.0 inning en blanco y dio una base por bolas.
Esta fue la quinta aparición consecutiva para Chapman sin permitir carreras. En ese periodo, tiene 5.0 innings de un hit, un boleto y cinco ponches con 15 bateadores enfrentados. Su efectividad pasó de 5.75 a 4.62.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Aledmys Díaz (Astros de Houston) sigue caliente y esta vez ligó de 4-2, con par de doles (12), una empujada (27) y su tercer error del año (.255). Sus compañeros no corrieron con la misma suerte: Yulieski Gurriel, de 4-0 (.239), y Yordan Álvarez, de 3-0, con boleto y ponche (.303).
Por los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal conectó su segundo doble en días consecutivos (5) y se fue, en total, de 4-1 (.193). También por los patiblancos, Yoán Moncada terminó de 3-1, con ponche y su cuarta pifia de la temporada (.202), mientras que José Abreu falló sus tres chances válidos, con un abanicado incluido (.297). Abreu nos regaló esta joya defensiva en primera base…
José Iglesias (Rockies de Colorado), de 3-1, con base por bolas (.312). Por último, Lourdes Gurriel Jr.(Azulejos de Toronto) dio un sencillo en cuatro viajes legales al box y tomó un pasaporte (.311).
Lanzadores:
Adrián Morejón (Padres de San Diego) tiró 1.1 inning en blanco ante los Dodgers de Los Ángeles, con un ponche, y bajó su efectividad a 4.97.
A Yoán López (Mets de Nueva York) le pegaron cuatro hits y le anotaron tres carreras limpias en apenas 0.1 inning (5.73 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.