José Luis Rodríguez: “Si me dejan seguiré al frente de la Isla”

El equipo de béisbol de la Isla de la Juventud no clasificó a la segunda fase de la pelota cubana, pero dio batalla hasta los finales
El equipo de béisbol de la Isla de la Juventud no clasificó a la segunda fase de la pelota cubana, pero dio batalla hasta los finales (Foto: Ernesto Amaya)

Por Ernesto Amaya

El equipo de béisbol de la Isla de la Juventud no clasificó a la segunda fase de la pelota cubana, pero dio batalla hasta los finales. Los piratas llegaron al último compromiso particular de la justa con posibilidades reales de avanzar, pero Pinar del Río echó por tierra sus ambiciones al vencerlos en par de ocasiones en el estadio Capitán San Luis.

Los pineros culminaron la contienda en el décimo lugar de la tabla de posiciones con balance de 21 triunfos y 23 descalabros. Con esos números superaron a conjuntos históricos como Ciego de Ávila (19-26) y Villa Clara (17-27).

José Luis Rodríguez Pantoja, manager de la Isla, dice sentirse contento por la labor que realizaron sus muchachos durante los 45 partidos.

¿Cómo se prepararon este año?

“Nos preparamos muy bien y tuvimos una buena serie. El equipo se comportó acorde a sus posibilidades reales y peleamos por avanzar hasta el último minuto. En los juegos conclusivos presentamos inestabilidad con los lanzadores abridores y nos costó un poco de trabajo mantener el rendimiento en aras de buscar la victoria”.

¿Cuál es la clave para siempre estar en la pelea incluso con tan poco?

“La clave es trabajar. La población que juega béisbol en la Isla es muy poca y siempre hay que estar innovando. A la vez que se acaba la serie viene un trabajo concentrado y la preparación del sub 23 y con ese grupo de atletas tenemos que estar en función de fortalecer las herramientas del equipo para buscar buenos resultados. También la mezcla de atletas jóvenes con veteranos ha sido fundamental a lo largo de estos años”.

¿Qué tiene el Cristóbal Labra que los hace casi que invencibles?

“Generalmente los equipos conocen sus terrenos y el nuestro es una de las principales armas que tenemos. El Labra es un poco complicado sobre todo porque en las conexiones hacia el left field el aire se atraviesa.

“Creo que eso va en que los conjuntos home club juegan con más identidad, tienen mucha más variabilidad del banco. Cuando sales de visita solo puedes llevar 15 jugadores de campo y de local tienes 22, eso te da más variantes a la ofensiva”.

¿Seguirás al frente del equipo?

“Cada año es distinto. Ahora tendremos que hacer un análisis de lo sucedido para definir muchas cosas. Ya llevo seis años al frente del equipo y me gustaría seguir, pero hay que pensar en la familia y ver que deciden las autoridades. Hasta ahora pienso continuar al mando de los piratas si me dan la posibilidad”.

Mensaje al pueblo pinero

“Que sigan apoyando al equipo que independientemente del lugar que alcanzamos el conjunto siempre ha jugado para ellos. Nosotros salimos a luchar para poner bien en alto el nombre de la isla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*