José Manuel Cortina RECIBIÓ distinguido premio por TRAYECTORIA de honor

"El Maestro" se convirtió en el salvador de muchos lanzadores

"El Maestro" se convirtió en el salvador de muchos lanzadores

El nombre de José Manuel Cortina es más que conocido en el béisbol cubano. «El Maestro» se convirtió en el salvador de muchos lanzadores que vieron como las lesiones aparecieron y amenazaron sus carreras deportivas.

Cortina devolvió la esperanza a muchos atletas gracias a su sapiencia y trabajo meticuloso, aunque su labor al parecer era invisible para la máxima dirección del deporte en Cuba.

El nombre del avezado preparador, brilló por su ausencia una y otra vez a las convocatorias en eventos extrafronteras, pero «El Profe» simplemente siguió trabajando.

Nombres ilustres del pitcheo antillano como Jesús Guerra, Rogelio García, José Ariel Contreras, Ariel Prieto, José Ibar, Alain Soler, José Ramón Rodríguez, Livan Moinelo y Raidel Martínez, son algunos de los que han pasado por las manos del especialista.

José Manuel Cortina recibió en la jornada del miércoles 18 de octubre una buena nueva, lo que se antoja como un tardío pero necesario homenaje.

Reconocimiento a una gloria del béisbol cubano

«He sentido una alegría muy grande al conocer que mi amigo José Manuel Cortina recibió el premio especial José Yañez Ordaz por la Obra de la Vida. Este galardón lo ofrece el Inder a prestigiosos científicos vinculados al deporte, y a quién mejor que a este hombre que lleva décadas recogiendo de la arcilla las piezas rotas del beisbol cubano para armar campeones», plasmó Cabrera.

«El Corti» lo merece todo, porque más allá que un científico del box, es un artesano, una maquinaria, una fuente inagotable de conocimientos y un sólido puente entre el terreno de juego y la gloria. ¡Muchas felicidades, mi hermano!», culminó Boris Luis.

La longeva figura tiene el privilegio de haber sido quien inició en las artes del pitcheo al inmortal Mariano Rivera, aunque siempre lo mantuvo en secreto.

Tuvo que ser el propio as panameño quien hiciera pública la anécdota. Las palabras de Cortina a este redactor en una entrevista previa publicada en el sitio Swing Completo lo retratan en toda su magnitud:

«Si él no hubiese hablado yo me lo hubiese llevado a la tumba», fueron las declaraciones del entrenador.

El béisbol cubano necesita de muchos más José Manuel Cortina y la ingratitud no es un buen señuelo para la voluntad. Pese a todos los obstáculos el pinareño puso su firma hace bastante tiempo en la historia del deporte en la isla. ¡Felicidades por este premio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *