José Miguel Fernández dio 3, doblete de Viciedo. Resumen Cubano Asia

José Miguel Fernández llegó a cuatro juegos seguidos con tres hits, una racha que le ha permitido escaparse en la lucha por el liderato de bateo de la KBO.

José Miguel Fernández llegó a cuatro juegos seguidos con tres hits, una racha que le ha permitido escaparse en la lucha por el liderato de bateo de la KBO.
José Miguel Fernández llegó a cuatro juegos seguidos con tres hits, una racha que le ha permitido escaparse en la lucha por el liderato de bateo de la KBO. (Foto: OSEN)

Por Juan Páez

José Miguel Fernández está completamente encendido y pujando por el título de bateo en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). Este jueves, en la derrota del Doosan Bears 8-2 NC Dinos, volvió a conectar tres imparables por cuarto juego en fila. De esta manera, se alejó en la cima del liderato de average y sacó 22 puntos de ventaja con respecto a quien ocupa el segundo puesto.

En total, Fernández ligó de 5-3, con dos sencillos y su doblete número 22 de la ronda regular. También remolcó una carrera (la número 77 para él) y bateó un rodado para doble matanza.

El veterano, que fue segundo en el orden ofensivo y bateador designado, ahora llevó su línea a .372/.433/.557 y cada vez le saca más ventaja al dominicano Mel Rojas Jr., quien ocupa el segundo lugar en la lucha por el cetro de bateo, con .350. El cubano tiene cinco compromisos seguidos dando al menos un hit, lapso en el que exhibe average de .591 (22-13), con un biangular y dos jonrones, además de siete carreras fabricadas.

Fernández llegó a 45 desafíos multihit y es líder de la liga en ese departamento. Quienes ocupan la segunda casilla, Kim Hyun-so y Rojas Jr., registran 39.

Poca acción en Japón

En la derrota del Chunichi Dragons 6-3 frente al Hanshin Tigers, Dayán Viciedo se fue de 4-1, con su doblete número 13 del año y el 115 de por vida en el circuito nipón. También remolcó una rayita y le dio una vuelta al cuadro. El fornido inicialista dejó sus frecuencias en .286/.325/.502.

En la terrible caída sufrida por el Chiba Lotte Marines 15-0 ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles, Leonys Martín no tuvo suerte en tres viajes legales al box, con ponche incluido. Pese a irse en blanco en sus chances válidos, al menos tomó una base por bolas. Sus promedios cerraron en .252/.400/.510.

Por último, Yurisbel Gracial también se fue en blanco en trío de idas a la caja de bateadores, con chocolate incluido, en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 4-2 sobre el Buffaloes Orix. Su línea terminó la jornada en .344/.417/.500.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*