Por Daniel Palacios
El matancero José Miguel Fernández retomó su senda de imparables tradicional y se fue de 4-3 este jueves en la derrota de los Doosan Bears ante NC Dinos 12-6, suficiente para asumir el tope en cuatro departamentos en la Liga Coreana (KBO, siglas en inglés).
El yumurino sumó también una anotada y un remolque, además de un ponche para su lista. Un elemento interesante es la impresionante efectividad de Fernández en su bateo por el centro del terreno (dos de sus 2 hits fueron al jardín central). Este es el primer partido en el que el cubano batea con soltura ante el pitcheo de los Dinos, pues en los dos enfrentamientos anteriores con este equipo se había ido de 5-0 y 2-0.
De esta manera, el muchacho de Colón retoma el liderato de los bateadores que había perdido en la jornada de miércoles y con promedio de 458 supera a Mel Rojas Jr. (KT Wiz), su más cercano perseguidor. Asimismo, José Miguel retomó la cima en la lista de los imparables con 27, en tanto tomó por asalto esta vez las anotadas (14) y el OBP (500).
Ahora los NC Dinos se consolidan en la punta con 12-2, en tanto LG Twins le persigue en la distancia con 9-5. Para la tercera plaza queda Kiwoom Heroes (9-6) y cuartos Doosan Bears (8-6). Completa el resto de la tabla Kia Tigers (8-7), Lotte Giants (7-7), KT Wiz (6-8), Hanwha Eagles (6-9), Samsung Lions (5-10) y SK Wyverns (2-12).
Para este viernes, Doosan se las verá con los Lions en Daegu.