José Miguel truena su bate, Odrisamer tropieza, Viciedo revive con sencillo. Cubanos en Asia

Fernández disparó dos imparables en cuatro viajes legales a la caja de bateadores: un sencillo y un doblete, su undécimo en lo que va de campaña

Fernández disparó dos imparables en cuatro viajes legales a la caja de bateadores: un sencillo y un doblete, su undécimo en lo que va de campaña
Fernández disparó dos imparables en cuatro viajes legales a la caja de bateadores: un sencillo y un doblete, su undécimo en lo que va de campaña (Foto tomada de la KBO, OSEN)

Por Juan Páez

Parece que José Miguel Fernández quiere salir del pequeño slump por el que atraviesa en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En la más reciente jornada, en la que el Doosan Bears venció 9-2 al SK Wyverns, despertó con el madero para contribuir a la causa de su club. En la misma cartelera, Odrisamer Despaigne cayó derrotado por cuarta ocasión en la temporada.

Fernández disparó dos imparables en cuatro viajes legales a la caja de bateadores: un sencillo y un doblete, su undécimo en lo que va de campaña. En el compromiso, anotó trío de carreras y sumó dos bases por bolas a su cuenta.

El experimentado infielder llegó bateando apenas para .200 de average en sus últimos seis enfrentamientos, producto de apenas cinco hits en 25 oportunidades oficiales. Pero prendió los motores de su ofensiva para aumentar su promedio con el madero a .377 y así mantenerse en la pelea por el liderato de bateo. Actualmente, ocupa la cuarta casilla y está a .030 puntos del líder.

En lo que va de campaña, ha masacrado al pitcheo de su más reciente rival. Ante los lanzadores del SK Wyverns, promedia .368, gracias a siete inatrapables en 19 turnos legales, incluyendo trío de biangulares, cuatro fabricadas y ocho vueltas al cuadro. Su línea actual es de .377/.426/.560.

Mala suerte

Esta vez, Despaigne tuvo una aceptable actuación, pero no contó con el apoyo ofensivo del KT Wiz, que cayó por la mínima (4-3) contra el NC Dinos, líder en la tabla de posiciones de la justa coreana.

El derecho tiró 6.0 entradas, permitió seis indiscutibles y concedió cuatro carreras limpias. En su labor de 94 lanzamientos, ponchó a dos rivales y otorgó tres bases por bolas. Todo resultó en su cuarto revés de la zafra (3-4) tras sus primeras 10 aperturas.

En sus últimas cuatro presentaciones, en las que suma una victoria y tres derrotas, exhibe efectividad de 5.48, producto de 14 carreras limpias en 23.0 entradas de trabajo, incluyendo trío de estacazos de vuelta completa. A estas alturas y en total, acumula un WHIP de 1.35, cinco salidas de calidad, promedio de carreras limpias permitidas de 4.50, 16 boletos y 44 ponches en 60.0 capítulos.

En Japón

Tanto Leonys Martín como Dayán Viciedo evitaron irse en blanco este martes en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés).

Martín pegó un imparable en cuatro turnos oficiales, con un ponche, en la victoria del Chiba Lotte Marines 6-5 sobre el Orix Buffaloes. Hasta ahora ha dado hit en cada uno de sus cuatro juegos disputados en el comienzo del torneo japonés, pero todos fueron sencillos. Por eso su línea ofensiva no muestra un alto porcentaje de slugging (.286/.375/.286).

En cuanto a Viciedo, este cortó una sequía de ocho turnos sin incogible, en sus últimos dos compromisos. En la derrota que sufrió el Chunichi Dragons 3-0 frente al Yokohama DeNA Baystars, también se fue de 4-1, con sencillo, aunque lo retiraron en dos ocasiones por la vía del tercer strike. Sus promedios están en .235/.278/.412.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*