El antesalista de Cleveland Guardians, José Ramírez, es uno de los mejores jugadores de MLB en la actualidad y su estatura no ha sido un impedimento.
En la historia de las Grandes Ligas, solamente nueve peloteros con una altura de cinco pies y nueve pulgadas (o menos) han conectado 250 o más cuadrangulares. Uno de ellos es el bateador ambidiestro dominicano José Ramírez, que llegó a dicha cifra el pasado 1 de septiembre, al sonar su bambinazo 34 de la campaña (250 de su carrera), durante la victoria 6×1 de su equipo ante Pittsburgh Pirates.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
En la actualidad, José Ramírez se ubica en el puesto número 20 entre los máximos jonroneros quisqueyanos en la historia de MLB. Está a 15 vuelacercas de alcanzar a George Bell (265 HR) que aparece en el lugar 19. Además, “J-Ram” es el segundo mayor productor de jonrones en la franquicia de Cleveland, superado únicamente por el inmortal Jim Thome (337 HR).
A los 31 años de edad José Ramírez sigue demostrando que es uno de los peloteros más completos de MLB. Su combinación de poder-velocidad es impresionante. Es uno de 30 jugadores en la historia de Las Mayores con al menos 250 cuadrangulares y 230 bases robadas. En la presente contienda acumula igual cantidad de bambinazos y estafas (34-34). Además, terminó agosto con marca personal en bases robadas para un mes calendario.
José Ramírez registró marcas sobresalientes para el mes de agosto
Aunque la línea ofensiva que logró José Ramírez el pasado mes de agosto no es impresionante (.269/.339/.509/.848), tampoco se puede decir que está mal. Sin embargo, fueron otros los departamentos en los que sí sobresalió e incluso alcanzó marca personal para ese mes en su carrera. Por ejemplo, anotó 21 carreras, igualando su récord personal de 2016 y se estafó 14 bases, superando por mucho su máxima anterior de nueve (2016).
Los seis jonrones que conectó José Ramírez en el mes anterior son su segunda mejor marca en agosto. Empató la cantidad que había logrado en 2019 y se quedó a tres vuelacercas de su mejor producción (nueve en 2021). En hit (29) plasmó su tercer mayor registro. Consiguió ocho dobles (4ta mejor marca) y un triple. También, alcanzó su tercera mejor marca en bases por bolas (13) y total de bases (55).
Te puede interesar: 4to en MLB: Cubano Yordan Alvarez igualó marca OPS de Mickey Mantle
Cleveland Guardians lidera la División Central de la Liga Americana (79-59) y en gran medida se debe a la actuación que viene registrando su jugador estrella José Ramírez. Sus promedios ofensivos este año son .275/.331/.529/.860. Cinco veces ha finalizado en el Top 5 por el MVP del joven circuito y esta temporada debe ser su sexta aparición en ese selecto grupo.
Por cierto, los otros ocho jugadores (además de José Ramírez) que han conectado 250 o más jonrones con una estatura de 5’9 o menos en la historia de MLB son: Mel Ott (511), Iván Rodríguez (311), Miguel Tejada (307), Joe Morgan (268), Mookie Betts (266), Matt Stairs (265), Roy Campanella (260) y Yogi Berra (258).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp