El conjunto de Cleveland Guardians derrotó 7×6 a su similar de New York Mets con destaque ofensivo para José Ramírez.
«J-Ram» fue el hombre grande del equipo local el martes 21 de mayo contra los neoyorquinos. Ante una multitud de 20,977 aficionados que se dieron cita en el Progressive Field la artillería de Cleveland Guardians tomó la delantera 3×0 desde el tercer capítulo.
Una de las tres carreras fabricadas por los de casa la remolcó José Ramírez con su octavo doble de la contienda. Con dos outs y un corredor en la antesala el dominicano pegó una larga línea (345 pies de distancia) por el bosque derecho. Tyler Freeman anotó la tercera carrera de la entrada y Ramírez llegó a la tercera almohadilla por error de su compatriota Starling Marte.
José Ramírez líder impulsador de carreras en MLB
Los visitantes descontaron un par carreras en el quinto inning y luego agregaron otras dos en el sexto. Pero Cleveland Guardians respondió en ambos episodios con dos anotaciones en cada entrada. Las dos del quinto capítulo las remolcó José Ramírez con un elevado de 380 pies que no cabía dentro del campo de juego. La conexión que salió a una velocidad de 101.5 y abandonó los límites del terreno fue el cuadrangular número 12 para el bateador ambidiestro en la presente campaña.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Aunque los visitantes marcaron dos carreras en la parte alta del octavo capítulo, no fue suficiente para evitar la victoria del conjunto anfitrión. Con este éxito Cleveland Guardians tiene marca de 32-17 y lidera la División Central de la Liga Americana. Llevan cinco ganados consecutivos y récord de 8-2 en los últimos 10 choques. Mientras que New York Mets se ubica en el cuarto puesto del Este en el viejo circuito (21-27).
El diestro Nick Sandlin se apuntó su cuarto juego ganado de la contienda (sin fracasos) y exhibe una efectividad de 2.35. La derrota cayó en manos del también derecho Adrian Houser (0-4; 7.88 EFE). Los de casa conectaron siete imparables por 11 de la artillería Mets. Estos últimos cometieron el único error del encuentro.
En el partido José Ramírez se fue de 4-2 con dos extrabases (2B y HR), tres carreras remolcadas y una anotada. El antesalista y tercer bate de Cleveland Indians es el rey de las impulsadas esta temporada con 44. Además registra una línea ofensiva de .258/.305/.495/.800 en 48 partidos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp