La jornada de este martes en Progressive Field de Cleveland fue el escenario que sirvió de cuadrilátero para el enfrentamiento a puños entre el dominicano, José Ramírez y el campocorto de Chicago White Sox, Tim Anderson, después de una jugada complicada.
El suceso ocurrió en la parte baja del sexto inning, luego de un doblete remolcador del dominicano para poner la pizarra cinco carreras a una.
La situación se calentó cuando Ramírez se levantó y comenzó un cruce de palabras donde Anderson «Invitó a pelear» al quisqueyano y este ejecutó.
José Ramírez habló del suceso y se refirió como principal causante a la agresividad de Tim cuando va a tocar a los corredores con su guante.
«Él no está respetando el juego, no solo desde ayer. Yo le he hablado a él y le he dicho qué no puede hacer eso porque va a lesionar a los muchachos».
Explicó Ramírez en sus declaraciones post-juego desde el vestidor del club. «Todos están detrás de un futuro, tienen família, a quien mantener, tu sabes».
El dominicano dijo que al llegar a la segunda fue golpeado por el jugador de Chicago y él intento corregir esa conducta temeraria.
«Me pegó muy fuerte. Lo corregí y él me invitó a pelear, así que tenía que ejecutar», detalló el antesalista de Cleveland.
Te puede interesar: SE ARMÓ EL RING: José Ramírez NOQUEÓ a Tim Anderson y expulsaron 6 en Cleveland
Liderazgo de José Ramírez y su respuesta ante la situación con Brayan Rocchio
La pasado jornada del viernes, Tim Anderson jugó «vivo» y le sacó la mano de la base al novato de Cleveland Brayan Rocchio, por lo que la cita venía caliente desde antes.
«Lo viene haciendo desde hace tiempo. Rocchio es un muchacho jóven, acaba de subir y tal vez no va a reaccionar de mala manera o hablarle mal o algo, pero estoy cubriendo a mi equipo», dijo José Ramírez explicando su accionar y rol entre los jóvenes.
El dominicano explicó que intentó proteger a los más chicos del equipo y que nunca fue en «son» de buscar problemas, «sino que él me invitó a pelear y dije vamo’ a hacerlo, tu me entiendes», añadió.
Respuesta del equipo
José Ramírez habló del comportamiento del equipo y agradeció el apoyo que se le brindó, sin embargo, explicó haberse quedado triste por no ayudar más tras ser expulsado.
«Yo nunca fui expulsado, a mi lo que me gusta es jugar. Siempre trato de no buscar problema», respondió Ramírez tras ser preguntado por reportero de Bally Sports sobre alguna expulsión durante su carrera.
«A veces me encojono con los umpire, pero nunca le faltó el respeto a nadie», añadió. «Trato de pagar mi molestia en el dogout o estrello algo, pero no la pago con nadie».
Por último, el entrevistador preguntó sí se enteró que lo había tumbado (a Anderson) y Ramírez contestó, «Sí, sentí que le di una».
| José Ramírez dio declaraciones luego del encuentro, y parte de la molestia viene desde la jornada del viernes cuando Tim Anderson intentó dársela de «vivo» con el novato venezolano, Brayan Rocchio, cuando le sacó la mano de la base con un guantazo y los árbitros dictaron… pic.twitter.com/nlot6Beulk
— Adrián Bonilla (@jadrian_97) August 6, 2023