Superar a Shohei Ohtani en un acápite del juego parece un sueño para cualquier jugador de MLB. Todos reconocen al japonés como un fenómeno, tanto en el box, como con el bate. Pues el dominicano José Ramírez de Cleveland Guardians es uno de los que puede presumir de esto.
Ramírez, además del referente en bateo del conjunto, es uno de los mejores infielders y bombarderos de Las Mayores. El dominicano en 11 años acumula 1327 hits, 216 jonrones y un buen promedio de bateo de .279. Además, ha integrado cinco veces el All-Star y ganado cuatro Silver Sluggers.
El pasado año, José Ramírez volvió a tener una buena temporada pegando para .282 con 24 jonrones y 172 imparables. Entre sus números, hubo una estadística que lideró y que habla mucho del respeto que sienten los lanzadores por este toletero caribeño.
José Ramírez: un bateador respetado en MLB y superó a Shohei Ohtani
Si bien el acápite encabezado por José Ramírez no habla totalmente de su calidad como bateador, da una muestra de cuánto los pitchers rivales temen enfrentarle y prefieren evitarlo. Si de temor se trata, enfrentar a Ohtani puede ser un problema para cualquiera, sin embargo, hay otros factores que influyen como quién le sucede en la tanda y demás. Pues, José Ramírez superó en bases por bolas intencionales al japonés a quien muchos consideran el mejor jugador de la MLB y el cuarto lugar en vuelacercas del 2023 con 44.
Te puede interesar: MILLONARIO: New York Yankees ACORDÓ con Néstor Cortés Jr.
Pues al infielder caribeño, durante la pasada temporada, le dieron 22 bases intencionales, una más que al astro nipón Shohei Ohtani. Ambos fueron líderes absolutos de este acápite durante la pasada contienda. El tercer lugar fue para Freddie Freeman con diez menos que Ramírez (12), siguió el también dominicano Juan Soto (11) y otros dos latinos, Luis Arráez y Rafael Devers (10).
En tal sentido, si tomamos la lista anterior y comparamos con el total de bases recibidas durante la temporada (73 BB), José Ramírez también lideró el porcentaje de bases intencionales con el 30%. Le sigue el líder de bateo, Arráez, quien sólo recogió 35 boletos para un 28%. Ohtani es el tercero con mayor porcentaje (23%) y le siguen Freeman (17%), Devers (16%) y Soto (8%).
Para el 2024, el prestigioso sitio Baseball Reference vaticina otro buen año para el consolidado José Ramírez. Según este, el dominicano pegará para .274/.352/.496 con 26 jonrones, 90 empujadas y 64 bases por bolas.