De Series Nacionales a FEPCUBE: Yoanner Negrín y Odrisamer Despaigne

Dos exponentes del Beisbol de Cuba con gran experiencia se unen al equipo de FEPCUBE

La incorporación de lanzadores experimentados de Cuba es un factor crucial que puede marcar la diferencia entre el éxito y la adversidad para el equipo de FEPCUBE. Estos aportan una invaluable combinación de destreza táctica, control del juego y la capacidad de mantener la calma bajo presión. Por eso, contar con Yoanner Negrín y Odrisamer Despaigne no solo fortalece la rotación de pitcheo, sino que también aporta una valiosa dimensión mental al juego.

Negrín debutó en Cuba con los Cocodrilos de Matanzas en el 2006, y durante cuatro temporadas ganó 22 juegos y perdió 24. Exhibió un promedio de carreras limpias de 4.31 y un WHIP de 1.44. Entre 2011 y 2015 se desempeñó en diferentes equipos de Ligas Menores de Estados Unidos, donde ganó 18 juegos y perdió 20. Sin embargo, el promedio de bateo adversario se ha mantenido entre .230 y .280 generalmente. Luego se fue a México, a jugar en Yucatán en el nivel AAA, donde hasta 2019 mejoró su promedio de ganados y perdidos. En ese período logró 54 victorias con 16 derrotas.

Desde el 2020, el lanzador de 39 años ha pasado por varios equipos de las Ligas del Caribe y México. Recientemente tuvo actuación con los Leones de Yucatán, durante la temporada de verano de la Liga Mexicana en 2023. A pesar de que no es un lanzador extra clase, de seguro puede aportar mucho a este equipo de cubanos libres que desea triunfar en la Serie Intercontinental de Barranquilla.

Odrisamer Despaigne, de Industriales en Cuba a FEPCUBE: Patria y Vida

Todos los que hemos sido amantes del beisbol en Cuba, recordamos cuando Odrisamer Despaigne salía a la colina del Coloso del Cerro, con su gorra de lado a darle alegrías a la afición de La Habana. Mili-Pino, como se le conoce en la MLB, debutó en Series Nacionales en Cuba en el 2006 y se mantuvo lanzando para los Industriales por ocho temporadas. Allí ganó 67 juegos, perdió 44 y salvó 19. Su promedio de carreras limpias fue de 3.60 y su WHIP de 1.39.

En la MLB, Despaigne transitó por 5 equipos entre 2014 y 2019, sin lograr números que impresionaran. en su paso por San Diego Padres, Baltimore Orioles, Miami Marlins, Los Angeles Angels y Chicago White Sox, tuvo un récord de (13-26). En esos años, alternó con su presencia también en Ligas Menores, donde ganó 14 juegos y perdió 25. El pasado año estuvo con Mariachis de Guadalajara en la Liga de Verano Mexicana, y luego actuó con Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán en la Liga ARCO.

El lanzador derecho de 36 años, tiene experiencia suficiente para aportar al equipo de FEPCUBE, ya que aunque su carrera no ha sido de ejemplares números, es un lanzador de recursos y calidad. La presencia de lanzadores con bagaje permite que un equipo cuente con líderes en el montículo, capaces de inspirar confianza en el resto del roster. De eso, este equipo de FEPCUBE tiene por cantidades, ya que son peloteros jóvenes en conjunto con otros que tiene mucha experiencia en el mejor beisbol del mundo. La pelota en Cuba, que aunque ha perdido calidad, también sigue siendo cantera de talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio