LLEGÓ LA HORA: Miguel Vargas SUMÓ MÉRITOS para estar en postemporada con Los Angeles Dodgers

Guillermo Sánchez

Actualizado en:

MLB

Por Williams Roque La carrera de Miguel Vargas desde que debutó en el béisbol profesional de los Estados Unidos ha ido ascendiendo meteóricamente, al punto que en solo cuatro años transitó desde Clase A hasta  Grandes Ligas, cuando debutó el pasado 3 de Agosto frente a San Francisco Giants. Te puede interesar: INCREIBLE: Robinson Canó…

Por Williams Roque

En la actual temporada en su paso por AAA participó en 113 juegos con los Dodgers de Oklahoma City y tuvo un rendimiento ofensivo de AVE .304, OBP .404, SLG .511,17 cuadrangulares, 32 dobles y 87 impulsadas.

El hijo de Lázaro Vargas recibió un total de 71 bases por bolas y se ponchó en 76 oportunidades en 438 visitas al cajón de bateo en los 113 desafíos que vio acción. Con sus batazos recorrió un total de 224 bases y mostró un estupendo OPS de .915. Estos números lo llevaron a convertirse en el Mejor Jugador del Año en la Triple A, sin duda alguna una excelente noticia para él en su primera (y puede ser la última) campaña en este nivel.

Esto le permitió también ser reconocido como el Jugador del Año en el sistema de Ligas Menores dentro de la organización y se ganó la llamada de Dave Roberts al elenco principal de los Dodgers en las Grandes Ligas.

En la Gran Carpa, Vargas intervino en 14 juegos de la etapa regular, en los que dejó línea ofensiva de .190, .205, .286 (AVG/OBP/SLG), con un jonrón, un doble y ocho carreras impulsadas, alternando a la defensa entre el jardín izquierdo, la inicial y la esquina caliente, además de alinear en tres ocasiones como bateador designado.

El bajo rendimiento de jugadores establecidos dentro del equipo como Cody Bellinger, Chris Taylor y Max Muncy, además de su sobresaliente rendimiento en las Menores y algunas lesiones que ha presentado el conjunto en los últimos meses, ha llevado a Vargas a ser tenido en cuenta por Roberts y su cuerpo de técnico para mantenerse dentro del roster.

Esto se ha traducido en más oportunidades de juego para el antillano considerado el prospecto número tres de la organización de los Dodgers y su aporte en la postemporada puede ser una pieza importante por su versatilidad a la defensa. Ofensivamente como bateador derecho ocasional, contra lanzadores zurdos, junto a la velocidad que le imprime en el corrido de las bases, puede ser determinante en ciertos momentos decisivos del juego, por lo que no se descarta su presencia en los playoffs.

Los Dodgers comenzarán su paso por la postemporada este martes 11 de octubre, frente al ganador del último dueño del domingo entre los New York Mets y los San Diego Padres. Algunas horas antes, será anunciado el roster de Los Angeles a la Serie Divisional de la Liga Nacional y se sabrá si finalmente Miguel Vargas logró hacer el grado, pero opciones tiene y no son muy remotas.

Deja un comentario