JOVEN PROMESA del pitcheo de Guantánamo jugará con Matanzas en la Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de los Cocodrilos de Matanzas de la Serie Nacional de Beisbol fue uno de los pioneros en los clásicos domésticos en aceptar «refuerzos» procedentes de otras provincias para representar a la provincia. Desde la época en que el pimentoso Víctor Mesa esa su director, muchos han sido los peloteros «importados» que han llegado al plantel para ayudarlo a obtener importantes resultados.

Hacer una lista de todos estos atletas sería una labor que tomaría un buen tiempo de trabajo y, quizás, objeto de otra publicación. Pero lo cierto es que son tantos los peloteros que han llegado a Matanzas procedentes de otros territorios del país, que los aficionados al beisbol cubano han empleado pintorescos sobrenombres como el de «Cubatanzas» para identificar al equipo de la Atenas de Cuba.

Te puede interesar: ANUNCIA Pinar del Río preselección actualizada para Serie 61

En la tarde de este miércoles, 21 de octubre, en una publicación realizada en su perfil de Twitter, el periodista deportivo de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, informó sobre el caso del destacado lanzador zurdo de Guantánamo, Dairon Mena, quien fue liberado de su provincia para jugar con Matanzas en la edición 61 de la Serie Nacional.

Según confirmó el también periodista de la más oriental de las provincias cubanas, Aramis Sánchez, Mena estaría moviéndose hacia Matanzas debido a que actualmente reside en Varadero junto a su esposa y, por ende, le sería mucho más apropiado jugar con los Cocodrilos.

No obstante, es válido destacar que, hace algunos meses, a inicios de junio de este año 2021, el propio Mena había recibido una negativa de su provincia natal para trasladarse hacia Matanzas, por lo que esta noticia positiva para él debió ser muy bien recibida.

Mena, de 20 años, es una joven promesa del pitcheo guantanamero, con experiencia ya en dos Series Nacionales y aunque sus números no son nada buenos, presenta unas condiciones físicas excepcionales para desarrollarse como lanzador, con una recta sostenida por encima de las 90 mph.

En 27 juegos lanzados en Cuba, acumula balance adverso de victorias y derrotas de 5-17, con un alto promedio de limpias de 5.32 y un WHIP de 1.74, además de 78 ponches y 65 bases por bolas y un average de bateo rival de .297, producto de 126 imparables permitidos en 424 veces oficiales al bate.

Te puede interesar: Prospecto EXCLUIDO del Mundial pediría BAJA del beisbol cubano pero…

En la serie de su debut, la 59, Mena fue refuerzo de los propios Cocodrilos matanceros del manager Armando Ferrer en la segunda ronda del torneo y actuó en tres encuentros, dos de ellos como abridor, sumando una derrota sin victorias, con un excelente promedio de 1.42

Mena forma parte de la preselección de 30 peloteros que bajo las órdenes de Eriel Sánchez se prepara para integrar el equipo Cuba a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, incorporado al grupo en las últimas horas.

Te puede interesar: TRAS ÚLTIMO ESCAPE la Comisión Nacional actualizó preselección de beisbol a Panamericanos Cali-Valle 2021

Scroll al inicio