Por José Alejandro Rodríguez Zas

No por esperado deja de sorprendernos. Cada día hay una noticia nueva en este sentido que genera un nuevo titular. El beisbol cubano, o más bien, la pelota que se juega dentro de Cuba, continua desangrándose, por causas más que conocidas.

Vivimos en el 2021 y es otra generación. Ya no están los históricos que dormían en el Latinoamericano en los albergues y se bañaban con agua fría con bajas temperaturas ambientales, viajaban en guaguas incómodas o comían lo que fuese, lanzaban 130 lanzamientos dos veces a la semana y ensuciaban su uniforme diariamente en el terreno, con la convicción de un deber que debían cumplir, por compromiso con quien sabe qué paradigma o persona.

Son otros tiempos. El ser humano busca libertad, prosperidad, desarrollo personal y para su familia. Busca justicia. Que sea reconocida su calidad en cualquier esfera de la vida, tanto moral como económicamente. Que la voluntad de unos pocos no definan tu destino.

Te puede interesar: OFICIAL: Joven prospecto cienfueguero es BAJA del beisbol cubano

En los últimos días y meses, un rosario de atletas de diferentes deportes han decidido escapar de Cuba buscando un futuro fuera de la Isla y otros han pedido su baja de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) para emprender camino. Algunos quizás ni siquiera lleguen a practicar el deporte en el que se destacan, pero el simple hecho de respirar aires de libertad, es suficiente aliciente para continuar luchando.

Principalmente en el beisbol, muchos son los jóvenes prospectos que han abandonado Cuba. Desde los 12 que escaparon del equipo Cuba al Mundial Sub23 en México hasta los que a cuentagotas han ido engrosando esa ya infinita lista, van a marcha continua en un desfile que ya parece descontrolarse.

En la mañana de hoy, 20 de octubre, el periodista deportivo cubano Francys Romero publicó en su perfil de Twitter que el joven prospecto cubano de 21 años, Darling Jiménez, jugador de cuadro granmense, solicitará su baja del beisbol cubano, según comunicación personal del pelotero.

Darling fue excluido del roster del equipo Cuba al Mundial Sub23 celebrado en México hace algunas semanas, justo horas antes de viajar a tierras aztecas y ayer también se prescindió de sus servicios en la preselección que se prepara para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, por no presentarse al concentrado, en ambos casos, bajo la dirección del ex receptor espirituano Eriel Sánchez.

Te puede interesar: TRAS ÚLTIMO ESCAPE la Comisión Nacional actualizó preselección de beisbol a Panamericanos Cali-Valle 2021

Darling debutó en la pasada edición 60 de la Serie Nacional y dejó números interesantes con los Alazanes de Granma. Bateó para un promedio de .319 (72-23) con seis dobles y dos triples, 16 carreras anotadas y cinco impulsadas, además de una línea ofensiva muy buena de .402/.458/.860

Sin embargo, aunque esta noticia parecía totalmente cierta y con argumentos más que fundamentados, minutos después de su publicación, Francys aclaró en su perfil de Twitter que algo muy raro estaba pasando.

«Recién conocí que una persona cercana a Jiménez suplantó su identidad para comunicarse conmigo y ofrecer dicha información», aclaró Francys. «El pelotero, por otra vía, me asegura que NO DEJARÁ al equipo de Granma y JUGARÁ la próxima Serie Nacional», agregó el periodista, quien se disculpó con sus seguidores por la tan extraña situación.

Continuaremos dando seguimiento a este caso que, quizás, tengas algún que otro capítulo oculto pues los primeros párrafos de esta publicación se confirman, día a día, en el beisbol cubano.

Te puede interesar: SALARIO: Guillermo García firmó desde Cuba con Japón por unos cuantos miles de dólares

9 comentarios en “Prospecto EXCLUIDO del Mundial pediría BAJA del beisbol cubano pero…”

  1. Mira ,Sandra,ni tu misma te crees lo q escribiste.De por si ,salir de las garras del régimen ya es un éxito alcanzado y por mucho trabajo q pasen al menos tienen Libertad de decidir sus vidas sin q ningún descarado ventajista y romoedores de sueños,les robe su felicidad.No dejan q los jóvenes prosperen y sin embargo las familias de los «dirigentes» viven como reyes.Sandra,lávate la boca,y el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba