OFICIAL: Joven prospecto cienfueguero es BAJA del beisbol cubano

October 7, 2021
Quedó fuera del roster del equipo Cuba al Mundial Sub 23 horas antes de la partida hacia México

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 20 de septiembre, horas antes de la partida del equipo Cuba hacia México, para participar en la III Copa Mundial de Beisbol Sub23, informamos en este sitio web sobre cambios de última hora al roster oficial que presentaría la Mayor de las Antillas al citado torneo, sin que trascendieran mayores explicaciones al respecto.

Por decisión del colectivo técnico y de las autoridades del beisbol cubano, el jardinero cienfueguero Luis Enrique González y el jugador de cuadro granmense Darlin Luis Jiménez quedaban fuera del equipo, siendo sustituidos por el jardinero pinareño Reinaldo Lazaga (quine a la postre abandonó el conjunto) y el lanzador espirituano José Eduardo Santos.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Cuba anunció preselección a Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021

«Extraoficialmente hemos conocido que las causas alegadas por los directivos de la pelota cubana (para la exclusión de Luis Enrique González del equipo) giran en torno a una carga viral presente en el joven talentoso jardinero de Cienfuegos», publicó en ese momento el sitio digital del periódico 5 de Septiembre, de la Perla del Sur.

«Ojalá otros no hayan sido los móviles para excluir a otra de las figuras más representativas de esa categoría en nuestro país, de una selección que tiene ante sí el enorme reto de mantener a la Isla en la docena de vanguardia de la disciplina», agregó la nota.

En la mañana de hoy, 7 de octubre, el periodista deportivo Reynier Batista compartió en su perfil de Twitter de manera oficial, que el joven prospecto cienfueguero Luis Enrique González causó baja del beisbol cubano por solicitud del propio jugador, información confirmada por el nuevo Comisionado Nacional de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez.

González, de 21 años, tuvo una excelente temporada con los Elefantes de Cienfuegos en la pasada edición 60 de la Serie Nacional de Beisbol, promediando para un excelente .312 de average, al conectar 74 imparables en 237 veces oficiales al bate, incluyendo 10 dobles, cuatro triples y dos jonrones. Además, impulsó 35 carreras y anotó 49, con una línea ofensiva de .410/.414/.824 (OBP/SLU/OPS).

Aunque no se ha precisado el futuro inmediato del joven prospecto cienfueguero, se espera que busque un camino fuera de Cuba para jugar en el beisbol profesional y, por qué no, llegar algún día a las Grandes Ligas.

Te puede interesar: DESMIENTEN a pelotero cubano que se arrepintió de FUGARSE en México

3 comentarios en “OFICIAL: Joven prospecto cienfueguero es BAJA del beisbol cubano”

  1. Habría q ver q basura le hicieron q decidió pedir la baja, casi seguro le causó molestia el hecho de q lo sacaran de la selección por alguna estupidez de las Q acostumbran a dar. Quizás à última hora se percataron Q la cuota de patriotismo del muchacho no era suficiente para llevarlo, jjjjjj jjjjjj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba