El veteranísimo zurdo cubano Raúl Valdés lanzó una excelente apertura ante las Águilas Cibaeñas pero los bates de los Toros estaban completamente apagados y terminaron cayendo 3×0, con derrota, justamente, para el de la mayor de las Antillas.
Fue la primera derrota para Valdés, de casi 45 años, pero la verdad estuvo a gran altura. En seis entradas le fabricaron dos limpias, le conectaron cinco indiscutibles, ponchó a cinco y regaló un boleto. Fue su segunda apertura de la temporada, en las que ha trabajado una decena de innings, en los que le han ligado nueve hits, con tres limpias, siete ponches y cinco bases por bolas; con efectividad de 2.70 y WHIP de 1.40.
Te puede interesar: SACÓ EL RIFLE: Yadir Drake ENFRIÓ EN HOME a Daniel Castro y evitó carrera ante Mazatlán
Las Águilas Cibaeñas alinearon sin el granmense Yoenis Céspedes y aunque la ofensiva fue de nueve inatrapables, sólo pudieron fabricar tres, traídas para el plato por Cade Gotta, Jerer Encarnación y Ramón Torres. Cade Gotta, de 4-2, con un boleto, fue el mejor bateador del partido, mientras que Andretty Cordero (Águilas) y Yamaico Navarro (Toros), también conectaban un par de inatrapables.
El ganador fue el abridor Jesse Scholtens (2-0,1.17), quien tiró un juegazo durante cinco entradas (6H, 0CL, 0BB, 2K), mientras que el taponero Richard Rodriguez (1.0 INN, 0H, 0CL, 1BB, 1K) salvó su sexto partido de la temporada, líder absoluto de la Liga.
Te puede interesar: INCLUIDO prospecto cubano de Dodgers en HISTÓRICO Derby de Jonrones de Arizona Fall League
Las Águilas Cibaeñas terminaron con 9-6 y ocupan el segundo lugar de la tabla, mientras que los Toros del Este se sumergieron más aún en el sótano de la clasificación, con 4 victorias y 12 derrotas.