JOYA de Viera, Puig y Correa BRILLAN. JONRÓN de Josuán. Resumen cubano LMB

June 14, 2021
El lanzador Carlos Juan Viera encabezó una magnífica jornada de los cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Por Andy Lans

El lanzador Carlos Juan Viera encabezó una magnífica jornada de los cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El diestro tunero lanzó 7.0 innings en la derrota 5×4 de los Saraperos de Saltillo ante Sultanes de Monterrey. Viera apenas toleró cuatro imparables y par de limpias, con cuatro abanicados y un boleto, pero cuando su equipo ganaba 4×2, les fabricaron tres rayitas en la baja del octavo. Tras 10.0 episodios de labor en el torneo, Viera exhibe efectividad de 2.70 con 10 ponches. Su coterráneo de país y provincia, Henry Urrutia, terminó el encuentro con 1-de-3 por lo que su promedio ofensivo quedó en .398. Urrutia aparece quinto de los bateadores, cuarto en empujadas (22) y primero en jonrones (7, empatado con tres peloteros más). Josuán Hernández (.377) también se mostró encendido en el encuentro. El sexto del line up quemó 3-de-4 con par de traídos al plato y cuadrangular incluido. 

Por su parte, el habanero Lisbán Correa brilló en el triunfo 8×1 de los Guerreros de Oaxaca contra Olmecas de Tabasco. El Billy pegó 2-de-4 con un remolque, un boleto y tres anotadas para dejar su average en .167. Entre los tabasqueños, el santiaguero Ronnier Mustelier acabó 0-de-4 (.284).

Yasiel Puig anotó las carreras del gane en la victoria 2×0 de El Águila de Veracruz sobre Leones de Yucatán. Caballo Loco pisó el home en la alta del cuarto gracias a un doble de Jesús Valdez, y repitió en la entrada de la suerte con fly de sacrificio conectado por Alan Espinoza. Puig (.271) concluyó el encuentro 1-de-3 con un boleto. Su rival de turno, Yadir Drake (.278), se fue 0-de-3 en un juego donde los Leones solo dieron un inatrapable.  

Otro destacado de la Mayor Isla de las Antillas resulta el infielder de Tigres de Quintana Roo Yosmany Guerra. El veterano terminó 0-de-2 en la sonrisa de su equipo 6×0 ante Diablos Rojos del México, pero sus tres boletos le colocan en el tercer puesto del circuito en OBP (.506).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba