Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel actuó como sexto bate y primera base en el Juego 4 de la Serie Mundial 2022. El inicialista de los Astros conectó sencillo remolcador en el 5º inning ante los envíos del relevista de los Phillies José Alvarado.
En esa entrada robó una base mientras estaba en turno el también cubano Aledmys Díaz. Gurriel llegó safe a segunda a pesar del buen tiro de JT Realmuto.
El espirituano con 38 años y 146 días se convirtió en el 5º jugador de mayor edad con una estafa en la historia de la Serie Mundial. El que lo hizo más veterano fue Doc Cramer 10 de octubre de 1945 durante el Juego 7 de la World Series entre Detroit Tigers y Chicago Cubs con 40 años y 80 días.
Otros que lo han logrado con más de 40 años son Jimmie Nelson (40 a 77 d Juego 7 1940) y Joe Morgan (40 a 23 d Juego 2 1983).
El 4º es Paul O´Neil (38 a 247 d) durante el Juego 3 de la Serie Mundial 2001 entre New York Yankees y Arizona Diamondbacks.
Volviendo al partido de la noche de este miércoles 2 de noviembre los Astros arrancaron delante con rally de cinco carreras precisamente en el quinto inning.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.