Uno de los contratos de mayor peso este año fue sin dudas el de Juan Soto. El pelotero oriundo de Dominicana, es un estelar fuera de serie que vio en Grandes Ligas la posibilidad de realizarse. En este mercado de invierno el poderoso equipo de New York Yankees se fijó en él y se hizo de sus servicios.
Como muchos de los deportistas de origen latino, el estelar jardinero tiene raíces muy humildes. Comenzando por su padre Juan Soto, un jugador de beisbol aficionado y militar. Lamentablemente, no pudo vivir del deporte y muy pronto tuvo que dedicarse a ser vendedor. Aún así, logró enseñar a su hijo a jugar este bonito deporte.
En cuanto a su madre, Belkys Pacheco, en la infancia de Juan Soto tuvo que dedicarse a hacer turnos dobles. Esta fue la forma que encontró para ayudar en la economía del hogar. Ambos, padre y madre, representaron el seno de una familia modesta dedicada a criar tres hijos.
Te puede interesar: Odrisamer Despaigne DENTRO: Liga Mexicana ANUNCIÓ refuerzos a Postemporada
Claramente la infancia de Juan Soto fue en condiciones sencillas pero dignas. De esta manera, conformó una identidad disciplinada que más tarde fue capaz de llevar al beisbol.
Juan Soto realizó acciones benéficas en República Dominicana
La Red Social Instagram del atleta Juan Soto, fue testigo de las acciones benéficas del pelotero. Con la identidad de un verdadero hijo dominicano, el Grandes Ligas llevó un poco de amor a muchos hogares. Con manos ilusionadas, Juan Soto ayudó a su pueblo con alimentos principalmente.
Fueron muchas las sonrisas robadas por el estelar pelotero, que fue hasta lugares bien retirados de la ciudad. En cuanto a dar a los más necesitados, el reciente New York Yankees frente a un grupo de personas expresó:
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
“Da por Gracia lo que por Gracia de Dios recibes. Gracias a todos ustedes por estar aquí, por apoyarnos a mí y a toda mi familia. Otra ocasión más para traerles algo de lo que tenemos para ayudarlos a ustedes y a toda la comunidad. A mi barrio, el que me vio crecer, donde pasé muchas, pero gracias a Dios nos levantamos. Traemos algo de lo que tenemos, una ayudita y esperamos que la puedan aprovechar», finalizó el grandesligas.