Por Álex Fernández Fernández
Hace apenas unas semanas habíamos traído acá a debate de si era Juan Soto el mejor bateador del Big Show. Y es que a juzgar por sus contrato con San Diego, su anillo de Serie Mundial de 2019, su capacidad para pegar extrabases y otras aristas del currículum, le ponían en debate por tal distinción.
Te puede interesar: JONRONAZO DEL MAGO: Javier Báez botó la pelota y maquilló la pizarra ante Chicago
Esta, aunque no ha sido su mejor temporada, y donde también ha recibido alguna que otra crítica, aunque ganase el Homerun Derby y demás, vuelve a dejar marcas de su notable calidad. Si no pregúntenle a Ryne Nelson, de Arizona.
Se le quedó justo al medio un caramelo de 93 millas al que La Fiera le hizo swing brutal y aunque la mandó a 390 pies, la velocidad de salida de 105.1 mph y el ángulo de 39°, permitieron que la conexión fuera panorámica por el jardín derecho del Chase Field
El batazo fue tan elevado que le dio todo el tiempo del mundo a disfrutar la conexión, aunque ya el juego marchaba en la alta de la quinta, 3×0 a favor de la visita, que busca desenfrenadamente su puesto en la lucha por el comodín.
Te puede interesar: SENTENCIÓ TEMPRANO: Manny Machado abrió fuego para San Diego con jonrón 29
Fue este el jonrón 25 de Juan Soto, quien por su parte tiene además 57 empujadas. Su mejor marca de bambinazos fue en 2021 cuando estuvo a uno de la treintena. Sin más disfrutemos del bambinazos del de Quisqueya, ojalá así los de en el Clásico Mundial de 2023.