QUEDÓ a 1 de Babe Ruth: Juan Soto SUMÓ 3 con New York Yankees

Juan Soto se convirtió en el quinto en la historia de Yankees

New York Yankees sigue su paso victorioso en la temporada 2024 de Major League Baseball. Hasta la fecha, acumulan un récord de 51-24 que los hace líderes de la siempre complicada División Central de la Liga Americana a 2.5 juegos de Baltimore Orioles. Pese a que todo el equipo ha funcionado muy bien como conjunto, a nivel particular debemos mencionar varios nombres, entre ellos uno de los que más resalta es el de Juan Soto.

El jardinero derecho de New York Yankees llegó para cautivar los corazones de los exigentes fanáticos de «La gran manzana». Juan Soto, junto al Capitán Aaron Judge, al menos principalmente, se han convertido en la bujía ofensiva que tienen a los de Aaron Boone en la cima de MLB. Por ello, es importante ver la trascendencia que presenta el jugador dominicano en la estructura de su nueva franquicia.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Juan Soto a uno de Babe Ruth en New York Yankees

Durante la jornada del pasado martes 18 de junio, New York Yankees consiguió una importante victoria con pizarra de 4×0 ante Baltimore Orioles en Yankee Stadium. Allí, Juan Soto se fue de 2-0 con tres bases por bolas y un ponche. Concluido el encuentro, el quisqueyano dejó su línea ofensiva en .313/.436/.1024 con 12 dobles, 18 jonrones, 55 remolcadas, 58 anotadas y 58 boletos, todo esto en 72 juegos en MLB 2024.

Si revisamos las estadísticas de la franquicia, al menos para aquellos jugadores que debutan con la mítica camiseta a rayas, encontramos una estadística interesante. Juan Soto se convirtió en el quinto jugador con más bases por bolas (58) en sus primeros 72 cotejos en la historia de New York Yankees.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

El zurdo quedó detrás de Jack Clark (65), Danny Tartabull (64), Pat Collins (60) y a solo una del inmortal Babe Ruth (59). De los cinco, es el tercer mejor en OBP con .436 (superado por Ruth y Collins con .507 y .450, respectivamente) y segundo en OPS (.1024) detrás del .1331 del «Bambino».

Sin duda alguna es muy temprano para hablar de Juan Soto como una leyenda de New York Yankees. Sin embargo, es destacable lo que hace el dominicano con el madero y mucho más en una franquicia tan exigente como lo es esta, la más ganadora en la historia de MLB.

Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio