La campaña de Grandes Ligas en el 2023 llegó a su final en la etapa clasificatoria, dejando marcas que se adueñaron de la admiración de muchos aficionados. El dominicano Juan Soto fue protagonista de un hecho especial que demuestra el compromiso con su franquicia San Diego Padres.
El quisqueyano dejó estadísticas ofensivas excelentes, gracias a un average de .275, con 35 batazos de cuatro bases y 109 compañeros remolcados hacia el home plate.
Soto fue de lo poco que pudo ser salvado en la novena de San Diego, ante la decepción que dejó el equipo al acumular 82 victorias y 80 descalabros y ocupar el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.
Sin embargo, hay otro aspecto admirable en el jardinero.
Te puede interesar: MOSTRÓ VELOCIDAD: Juan Soto empató MARCA en MLB 2023
Juan Soto entre «caballos de hierro»
Según una publicación del sitio Talkin’ Baseball en la red social X, solo cuatro atletas se desempeñaron en los 162 juegos de la temporada regular, como muestra de sus deseos de aportar a los conjuntos que representan y ser poseedores de físicos envidiables.
Juan Soto, Matt Olson, Marcus Semien y Eugenio Suárez son los «gladiadores» que conforman este privilegiado listado.
Marcus Semien (Texas Rangers) y Matt Olson (Atlanta Braves) seguirán intentando ampliar esta estadística, ya que sus franquicias traspasaron la frontera de los playoffs.
Te puede interesar: IMPARABLE: Juan Soto SONÓ Batazo y llegó a 109 en MLB 2023
El caso de Olson es sorprendente, debido a su liderato en cuadrangulares en toda la MLB y sus 129 carreras impulsadas, como muestra fehaciente de que el cansancio no hizo mella en su anatomía, a pesar de soportar una extenuante competición.
Juan Soto es dueño de un bate poderoso, pero también sus cualidades defensivas relucen en el terreno de juego. A todo esto puede sumarle que el beisbolista se mantuvo en el lineup en cada una de las fechas de competencia, lo que lo convierte en un pelotero único y espectacular.
These four players played in all 162 games of the 2023 season pic.twitter.com/5fsT8kPDr1
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) October 2, 2023