Las palabras de Juan Soto tras su llegada al equipo de New York Mets han causado furor en la fanaticada del Bronx e incluso en exjugadores de la franquicia New York Yankees.
Las recientes declaraciones de Juan Soto, durante su presentación como nuevo jugador del equipo de Queens han llegado a lo más profundo de la afición de New York Yankees. “La Fiera” afirmó que la ciudad neoyorquina ha sido de Mets durante mucho tiempo y agregó que tienen que llevarla a la cima.
Todavía Juan Soto no ha vestido oficialmente el uniforme del conjunto de New York Mets sobre el campo de juego y ya está causando polémica entre los fanáticos de este club y los de New York Yankees. Al parecer, el quisqueyano no tuvo en cuenta que los aficionados del equipo del Bronx se rindieron a él el pasado año.
Uno de los que se pronunció al respecto fue el exlanzador de Major League Baseball (MLB), Dellin Betances, que tuvo el privilegio de lanzar para las dos escuadras de la Gran Manzana durante su carrera ligamayorista. El que fuera un dominante relevista en sus mejores años activo, respondió a Soto mediante Foul Territory TV: “Siempre ha sido la ciudad de New York Yankees. Eso es lo que siento. No sé qué estaba tratando de decir con eso. Amo a Juan Soto, pero obviamente está en una situación complicada”.
No se puede comparar New York Yankees con New York Mets
La opinión de Juan Soto puede respetarse, pero realmente no cuenta con los fundamentos necesarios para que prevalezca. No debería existir una comparación entre las dos franquicias neoyorquinas. New York Yankees es el equipo de béisbol más emblemático de todos los tiempos a nivel mundial. Tienen 122 años de historia, el doble que New York Mets (existen desde 1962). El equipo del Bronx también es el máximo ganador de títulos en la historia de MLB con 27, por dos sus vecinos.
La rivalidad entre New York Yankees y New York Mets sí ha existido, como en cualquier otro deporte cuando se enfrentan dos conjuntos de una misma ciudad. Sin embargo, no hay dudas de que la historia está del lado del equipo que ha contado con figuras de la talla de Babe Ruth, Lou Gehrig, Yogi Berra, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, White Ford, Mariano Rivera, Derek Jeter, entre otros.
Claro, el uniforme New York Mets también lo ha vestido cierta cantidad de jugadores estrellas. Sobresaliendo los nombres de Tom Seaver, Nolan Ryan, David Wright, Mike Piazza, Darryl Strawberry y Carlos Beltrán. Pero comparar ambas franquicias suena algo descabellado, la diferencia histórica es abismal. Los números y logros hablan por sí solos, favorecen a New York Yankees.
El equipo Mets y su similar de New York Yankees protagonizaron el clásico otoñal del año 2000, que la llamaron la “Serie del Subway”. El conjunto liderado por Derek Jeter se llevó los anillos ganando cuatro de cinco desafíos. La fanaticada neoyorquina vivió y disfrutó intensamente aquella serie que pudiera repetirse en un futuro no muy lejano.
Lo cierto es que la llegada de Juan Soto al Citi Field ha creado grandes expectativas dentro de la afición del club. Pero a New York Mets le queda mucho camino por recorrer para al menos acercarse a todo lo conseguido por la franquicia de New York Yankees en su historia.