El agente libre de la temporada baja MLB 2024 más importante es Shohei Ohtani. Se sabe que la estrella nipona de Los Angeles Angels será contactado por los 30 equipos MLB. Pese a ello, hay un nombre que podría revolucionar el mercado tanto como el japonés, la estrella de San Diego Padres, Juan Soto.
El jardinero dominicano estará libre finalizando la campaña 2024, aún así, podría moverse iniciando la misma. San Diego ha dejado claro que quiere minimizar su nómina para la venidera zafra y uno de los sacrificados puede ser Juan Soto. El paquete de regreso quizá no sea lo mismo que entregó a Washington Nationals en 2022, pero algún movimiento debe hacerse.
Te puede interesar: LO ÚLTIMO de Julio Urías: Se actualizó caso de lanzador de Dodgers
Juan Soto es uno de los bateadores zurdos más temidos de Grandes Ligas. En MLB 2023, el patrullero estableció varios récords a nivel de estadísticas personales. El criollo bateó para .275/.410/.929, además sacó 35 jonrones. En 162 juegos, remolcó 109 carreras y anotó en 97 oportunidades, consiguió también 32 dobles y robó 12 bases.
San Diego Padres: Juan Soto a New York Yankees
Uno de los equipos más interesados en Juan Soto es la franquicia de New York Yankees. Blindar su outfield con el dominicano, al lado de Aaron Judge y Jasson Domínguez es un sueño creíble. Muchos son los informes que dan por sentado este movimiento.
Según un reporte de The Athletic, específicamente de Brendan Kuty, menciona el intercambio. En el escrito del especialista augura un hipotético cambio de Juan Soto a New York. Por su parte, el equipo de San Diego recibiría un “jugador promedio de Grandes Ligas, un prospecto entre los tres y los siete primeros (clasificación dentro de una organización), un prospecto entre los 12 y los 15 primeros, y tal vez incluso entre los 35 y los 40 primeros”.
Te puede interesar: Houston Astros DECIDIÓ con Jose Altuve en MLB
El jugador promedio sería Clarke Schmidt de 27 años de edad. Registró una efectividad de 4.64 en 33 juegos en su primera participación a tiempo completo en MLB. El prospecto entre 3 y 7 de la franquicia aparece Everson Pereira. Con 22 años, ocupó el puesto 51 de Las Mayores. El prospecto entre 12 y 15 figura Randy Vásquez. En su campaña debut, jugó por 11 juegos (cinco aperturas) y dejó un porcentaje de carreras limpias de 2.87. Para cerrar, el último nombre puede ser Edgar Barclay de 25 años, jugador elegible para el draft de la Regla 5.