Juan Soto RECIBIÓ ELOGIOS: LEYENDA boricua de Yankees LO DIJO

Juan Soto fue elogiado por leyenda boricua de New York Yankees

El sensacional pelotero dominicano y ahora pieza importante de New York Yankees para este 2024, Juan Soto, está próximo a asumir un nuevo reto en su corta carrera profesional en Major League Baseball. Con apenas 25 años de edad y una trayectoria élite, el quisqueyano afrontará su séptima temporada en el sistema, con lo que será también su tercer equipo tras pasar por las filas de Washington Nationals, San Diego Padres y ahora apostado en el Bronx.

Juan Soto tendrá en sus manos la oportunidad de convertirse en un jugador con mayores atributos durante 2024. Durante este nuevo calendario, el dominicano podrá despejar algunas dudas que merodean su defensa y para eso el legendario exjugador de Yankees, Bernie Williams, estuvo en el terreno de juego del George M. Steinbrenner Field de Tampa observando al cuerpo de jardineros de Yankees mientras tomaban elevados en el sitio donde hasta unos años atrás él era el protagonista.

La etapa de Soto en Yankees pinta primordialmente para observar su vuelta al jardín derecho, lugar que había perdido en San Diego tras la transformación de Fernando Tatis Jr. como jardinero y cuidador de esa esquina.

«Soto-Pacheco» jugó 154 compromisos en la pradera izquierda y cometió apenas tres errores en 1.345 innings durante el curso pasado. Sin embargo, el plan de Yankees pasa por regresarlo a su posición de origen con un Bernie Williams inspeccionando su desenvolvimiento en la actual primavera.

Williams opinó de Juan Soto y sus condiciones

Con un legado intachable, cuatro Guantes de Oro como jardinero y parte de la historia reciente de Yankees, Bernie Williams es de los personajes con mayor propiedad para dar su parecer en las praderas neoyorquinas.

Sus comentarios se argumentan tras poco más de seis semanas con el equipo trabajando como instructor de los peloteros. Razón misma por la cual aseguró que seguirá de cerca el traslado permanente de Aaron Judge al jardín central para darle espacio a Soto en la derecha.

“Cuando ves a alguien de su tamaño, será interesante ver cuánto tendrá que ser apartado del jardín central, para que pueda seguir siendo la fortaleza que es con el bate”, señaló Williams en referencia al «Juez». “Está trabajando duro. Creo que llegó más ligero este año y está corriéndole bien a la bola. Los muchachos que tiene a los lados lo van a ayudar a ser un gran jardinero central. Grisham va a otorgarle días libres, así que creo que están cubiertos por ese lado”.

Soto también fue elogiado por el boricua

En referencia a Soto, Bernie elogió su forma de trabajar, como afronta la presión neoyorquina y su capacidad de desenvolverse en ambos lados del juego a pocos días del Opening Day.

“Si la primavera terminase una semana antes, igual estaría en forma para la temporada”, señaló Williams. “Su swing luce muy bien, su forma y ética de trabajo ha sido tremendas. Tiene ejercicios específicos que le aseguran que sus mecánicas estén listas en cualquier momento”.

En añadidura, el cuatro veces campeón de World Series comentó de la presión y la relación que pueda tener Juan con los aficionados yanquistas.

“Si empieza bateando, lo van a adorar. Pero si le toma un poco de tiempo, tendrá que aprender a ser paciente con los fanáticos”, agregó el boricua. “Una cosa sí es cierta: Son muy exigentes con la excelencia que les piden a sus jugadores”.

“Ésta será una situación única para él, pero creo que su temple y actitud lo ayudarán a adaptarse a la ciudad”, continuó Williams. “No habla mucho, pero es extravagante con su juego. Creo que eso le encantará a la gente de Nueva York”.

Scroll al inicio