Uno de los peloteros más prometedores, respecto a su edad y lo que ha demostrado en el mejor beisbol del mundo, es el dominicano Juan Soto.
El jardinero izquierdo de San Diego Padres, es de esos jugadores que cualquier organización quiere tener. Es bueno con el guante, es capaz de robarse una base, sabe elegir los pitcheos y tiene un de los mejores promedios de fuerza en su bate. Fácilmente te puede conectar un jonrón, o sencillamente producir cuando la situación lo amerite.
A pesar de que el conjunto religioso no pudo avanzar a la postemporada de Las Mayores, Juan Soto exhibió una excelente campaña y una vez más demostró que vale cada centavo.
De hecho, a lo largo de la semana, se ha rumoreado que podría cambiar de aires e irse a una nueva sede. Por ahora se dice que podría ser New York Yankees o Boston Red Sox. Pero eso solo lo sabremos en el transcurso de la temporada baja.
El miércoles 25 de octubre de 2023, el quisqueyano estuvo de cumpleaños. Adicionalmente salió a relucir una estadística peculiar, que lo ubica junto a una leyenda de MLB.
Te puede interesar: Yuli Gurriel ENVIÓ MENSAJE a Lourdes Jr. tras pase a Serie Mundial
Juan Soto emuló hazaña de Mickey Mantle
Recordemos que Mantle fue una de las figuras más resaltantes de la década de los 60’s junto al equipo Yankees. No solo su gran dominio con ambas manos a la hora de batear, lo hacían un oponente difícil de superar, sino que además era rápido y oportuno.
Llegó a ganar tres veces el MVP de la Liga Americana, junto a cuatro veces líder jonronero, donde sus 536 cuadrangulares lo ratifican. Impulsó 1509 carreras, con un promedio de bateo vitalicio de .298, en 18 temporadas con New York Yankees.
Es por ello, que lo que está alcanzando Juan Soto es digno de admirar. Si lo comparamos con Mantle, antes de cumplir los 26 años, tenemos algo verdaderamente asombroso.
El dominicano Juan Soto y Mickey Mantle son los únicos peloteros en la historia en conseguir: 50 o más bases robadas, 150 o más jonrones, 500 o más carreras anotadas, 450 o más impulsadas y 600 o más bases por bolas recibidas, con 25 años de edad o menos.
Una estadística bastante interesante que coloca al dominicano, como uno de los mejores peloteros en proyección a lo largo de los años.
Indiferentemente del equipo donde juegue, Juan Soto tiene la capacidad de generar grandes expectativas. Es por ello, que en la actualidad, hay varias organizaciones que quieren hacerse de sus servicios.
Estaremos atentos a lo que pueda suceder con el pelotero latino en el transcurso del tiempo. Por ahora desearle un feliz cumpleaños y que siga brindándonos ese espectáculo al cual ya nos tiene acostumbrados, en tan pocas campañas en Las Mayores.