Tabla de contenidos
Washington Nationals fueron silenciados por una joya monticular de David Peterson en el imponente «Citi Field» y Juan Soto se las arregló para dejar su marca en un juego donde el poder marcó la pauta.
Este miércoles 11 de junio de 2025, el jardinero dominicano se fue de 4-2, incluyendo un cuadrangular con un hombre en base y una línea sólida más tarde en la victoria de Mets 5×0. Con ese batazo, Soto llegó a 214 jonrones en su carrera y empató nada menos que al legendario puertorriqueño Juan González como el decimocuarto pelotero con más vuelacercas en la historia de Grandes Ligas antes de cumplir los 27 años.
Además, Juan Soto se acercó a otro hito personal, pues ahora suma 995 imparables en su trayectoria y está a solo cinco de la marca de los 1000, una cifra que podría alcanzar en los próximos días. Su promedio se elevó a .252, y su OPS cerró la jornada en .854.
Una conexión poderosa para entrar en los libros
«Soto Pacheco» tuvo una noche de buenos contactos a pesar que en su primer turno madero en mano falló con ponche ante el abridor de Washington, Jake Irvin, entregando el segundo out del inning uno.
Luego, en la apertura del tercer tramo, ante un cambio de velocidad del derecho, con Francisco Lindor en la intermedia y dos outs, giró con firmeza y envió la pelota por encima del jardín derecho/central, un batazo que salió despachado a 107.5 MPH y recorrió 408 pies.
Fue su vuelacercas número 13 de la campaña 2025 y el 214 en MLB, cifra con la que sigue consolidándose como uno de los talentos jóvenes más firmes e imponentes con el madero en esta era.
Volvió a tomar turno en el quinto episodio, pero esta vez Irvin le ganó la batalla con una recta en la esquina baja de afuera con la que Juan Soto abanicó y sumó el primer out. Fue un turno peleado que no desentonó con el enfoque que mostró durante todo el juego.
Para el séptimo capítulo, el dominicano volvió a mostrarse paciente y efectivo. Con las bases limpias y sin outs, conectó una sólida línea al bosque derecho. Ese imparable no solo sumó a su cuenta personal, sino que lo dejó a cinco de los 1000 hits en su carrera de Grandes Ligas.
El bate de Juan Soto sigue buscando su ritmo imparable
La blanqueada que le propinó New York Mets y la actuación dominante de Peterson (juego completo sin carreras) enaltecieron el esfuerzo individual de Soto. Con apenas 26 años, ya comparte lugar en la historia con un slugger del calibre de Juan González y parece cuestión de días para que rompa otra barrera simbólica con los 1000 hits.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.
Juan Soto es un talismán de la suerte para los equipos k juegas los ejemplos sobran en su corta y prolífica carrera LOS NACIONALES DE WASHINGTON FUE EL VERDADERO CABALLO PARA LLEVARLOS AL CAMPEONATO MUNDIAL A LOS YANQUES EQUIPO CON SEQUIA DE MAS DE UNA DECADA SIN IR A UNA SERIE MUNDIAL BATALLO Y JUNTO A JUDGE LOS LLEVO A LA MUNDIAL DONDE SE LES ENCASQUILLARON SUS COMPAÑEROS INCLUIDO JUDGE K HASTA DEJO CAER UNA LINEA AL PECHO K FUE FATAL PARA PERDER EN ESE ENCUENTRO Y NI HABLAR DEL BATEO SE LE DURMIÓ ÉSE BATE AHORA CON LOS METS DE NEW YORK LOS TIENE CON 5JUEGOS POR ENCIMA DE PHILADELPHIA EN LO K va de la temporada Y ENTONCES K MÁS. SE LE PUEDE PEDIR A ESE PORTENTO DE PELOTERO?