LÍDER en Liga Americana: Juan Soto SONÓ MADERO ante Los Angeles

El dominicano suma 67 hits en la presente campaña

New York Yankees continúa a paso firme en la División Este de la Liga Americana, aunque este martes 28 de mayo no logró salir airoso tras caer de manera cerrada ante Los Angeles Angels, con pizarra de 4×3. Sin embargo, este resultado no opacó la gran actuación de Juan Soto, que nuevamente fue productivo con el madero.

El conjunto neoyorquino se quedó en 37 victorias. Lo que no deja de ser un rendimiento notable, del cual el dominicano es parte, convirtiéndose en uno de los posibles ganadores del premio Jugador Más Valioso (MVP), aunque todavía la temporada es joven, pues se cumplieron dos meses exactos desde el Opening Day.

Ante el cuadro californiano salió como es habitual a cubrir el jardín derecho y Aaron Boone lo ubicó como segundo en el orden dentro del lineup.

Juan Soto sigue poniendo números con New York Yankees

Muy poco esperó Juan Soto para demostrar que sigue con una buena racha ofensiva. En el capítulo inicial, en su primer turno al bate, el quisqueyano castigó al abridor Griffin Canning en cuenta de 3-2 y un out. Su swing hizo que conectara de manera sólida una recta a 95 millas por hora. Ese batazo se distanció a unos 424 pies por el right field, abriéndose así el marcador en Los Angeles.

Pero ese no fue su único aporte para New York Yankees en el compromiso, pues en el cuarto capítulo, con Angels arriba 2×1, dos outs y par de hombres en las almohadillas, enlazó un sencillo por el jardín izquierdo. De esta manera, DJ LeMahieu anotó desde la intermedia y Juan Soto sumó su segunda rayita impulsada de la noche.

Luego los neoyorquinos lograron ponerse arriba 3×2 y mantuvieron esa ventaja hasta la parte baja del octavo, cuando el local remontó y plasmó el resultado final de 4×3.

Esto no opacó lo hecho por el pelotero de 25 años de edad. Ahora se ubica en la segunda casilla de la Liga Americana en carreras impulsadas, con 46. Solo su connacional, José Ramírez le supera al registrar 56. Soto también se posiciona quinto en jonrones y lidera la Americana en hits, con 67, igualado con Bobby Witt, de Kansas City Royals. Además, tras irse de 5-2, elevó su average a .312.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio