La nueva semana de Grandes Ligas para New York Yankees pintaba para iniciar de gran manera. Una serie de cuatro juegos en Yankee Stadium proyectaban a ser una oportunidad interesante para apostarse tranquilamente en el primer lugar en el caso de poder dominar a una inofensivos Oakland Athletics. Sin embargo, durante el primer careo, los visitantes le han dado un baño de buen pitcheo y bateo oportuno a los inquilinos del Bronx. Además, como punto meritorio, el pitcheo de Atléticos negó en cuatro oportunidades al bate de Juan Soto, pero el último duelo fue épico para el serpentinero rival Mason Miller.
El pitcheo de Oakland Athletics limitó a la ofensiva de Yankees a solo tres imparables en el compromiso, los cuales fueron repartidos entre Anthony Volpe, Giancarlo Stanton y Jose Trevino.
J.P Sears, abridor de Oakland, lució tras laborar seis entradas y propinar siete ponches. Mientras que Carlos Rodón hizo lo propio con siete innings de trabajo de apenas un hit y cuatro ponches, pero lastimosamente para Yankees la ofensiva no acompañó durante la jornada de este 22 de abril.
En medio del dominio visitante, el prospecto sensación de Oakland, Mason Miller, tomó parte del noveno episodio para buscar su quinto salvado de la temporada, luego que los suyos tomaran la delantera en la alta de la misma entrada.
Miller se vio inmenso en el episodio. Ponchó a Volpe con solo cuatro lanzamientos y luego terminó de crecerse en la lomita ante Juan Soto y Judge.
Te puede interesar: ESCÁNDALO New York: Aaron Boone EXPULSADO sin razón vs Oakland (+VIDEO)
A 103 MPH Juan Soto quedó frío en el home
El primer pitcheo de Miller marcó 101 MPH, el cual fue alto y se cantó la primera mala. Pero seguidamente apretó y volvió a home con 100.3 MPH para marcar el primer strike.
La tercera oportunidad de Miller contra Soto fue otra recta a 101.8 MPH nuevamente en la zona de strike. Sin embargo, el relevista aumentó la potencia y para el cuarto y definitivo tiró a 103.3 MPH y lo ponchó tirándole. El tercer out de la entrada también fue por la vía del ponche ante Aaron Judge a 102.
Juan Soto no pudo evitar el mal y quedó ponchado por segunda vez en el compromiso. Pero en esta oportunidad con un strike fugaz de Mason Miller, quien se ha ubicado entre los pitchers que más velocidad promedian en la temporada 2024 de Grandes Ligas.
Dato de interés
Hoy Mason logró tres ponches a más de 102.0 mph. Lo que explica que, desde la era de seguimiento de lanzamientos (2008 incluido PostSeason) solo tres lo han hecho, según Sarah Langs:
- Hoy Mason Miller
- Aroldis Chapman 6x
- 25/8/10 Henry Alberto Rodríguez
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp