“Estamos viviendo otra época no solo en los Yankees o el béisbol, sino en el deporte en general”, aseguró el analista de ESPN Guillermo Celis cuando le preguntaron la razón por la que el dominicano Juan Soto habría rechazado una oferta de 760 millones de dólares de New York Yankees, la franquicia más ganadora y famosa de MLB.
En el debate entre varios conocidos expertos de esa cadena, Celis sostuvo que “lamentablemente aquella pureza del deporte de que hablábamos antes ya no existe. No hay amor por el equipo. Hoy, utilizar el uniforme a rayas de los Yankees ya no es lo máximo, porque todo se mide de acuerdo a otros estándares, sobre todo según el valor de los contratos”.
Te puede interesar: ALTO y CLARO: Juan Soto ENVIÓ mensaje a fanáticos de Mets
Como se sabe, recientemente Soto firmó con New York Mets un contrato récord de 765 millones de dólares por 15 años, y justificó su decisión alegando que allí le “demostraron cariño” y lo harían sentir “cómodo”.
Otro especialista que intervino en el programa, Enrique Rojas, recordó que “los Yankees construyeron su historia sobre la base de títulos, y eso hizo pensar a muchos que cualquier cosa que ellos quisieran la obtendrían. Pero ahora la vida cambió y también cambió el hecho de que ya los Yankees no ganan campeonatos, hasta el punto de haber conquistado un único trofeo en lo que va de este milenio, la misma cantidad que por citar dos casos han ganado Texas Rangers y Washington Nationals”.
El “insulto” mayor de Juan Soto
En opinión de Rojas, “es cierto que el dinero manda, pero tampoco los Yankees están haciendo mucho para que otras cosas valgan más allá de la fama que construyeron en el pasado. En el Bronx no ha llegado el telegrama de que corren otros tiempos y se sigue pensando que todavía los jugadores hacen fila para jugar con ese equipo”.
Más adelante, Luis Alfredo Álvarez apeló a una frase lapidaria al afirmar que “los Yankees lo que no tienen es corazón, porque el que le pega a la familia se arruina”.
Según el veterano comentarista, es inadmisible “que los padres de Soto fueran a Yankee Stadium y les pidieran identificarse. En cambio, los Mets han ofrecido una suite que cuesta 500 mil dólares al año para hospedar a los familiares del jugador”.
Te puede interesar: OFICIAL: New York Mets PRESENTÓ a Juan Soto en Citi Field (+VIDEO)
A modo de resumen del debate, el conductor Ernesto Jerez reflexionó que el “insulto” mayor de Juan Soto a New York Yankees no consistió en rechazar su propuesta, sino en “pasar del Bronx a Queens; o sea, cambiarse al equipo rival de la misma ciudad”.
Uno de los rostros más reconocidos de ESPN, Jerez explicó que a estas alturas “otros equipos comenzaron a invertir de la manera en que los hacían los Yankees” y consideró que en esa escuadra faltan figuras de suficiente personalidad para “poner orden cuando haga falta ponerlo”.
Juan Soto es unánimemente aceptado como uno de los jugadores de más impacto en el béisbol a día de hoy.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí
Definitivamente,como dice Celis,no hay amor a la camiseta,franela o uniforme,simplemente el deporte se ha convertido en un negocio en todos los sentidos y si de algo están claro los deportistas hoy en día es de eso.Ni siquiera cuando los deportistas ,la mayoría,no todos,cuando son miembros de una selección nacional le ponen el empeño que deberían al defender sus colores patrios porque primero está el hecho de cuidarse,evitando una lesión que les pueda truncar la posibilidad de recibir cantidades de dinero con base a un contrato que tienen ya firmado con un equipo profesional.Eso es lógico,evidentemente.Por eso no debemos juzgar a los deportistas cuando firman esos jugosos contratos yéndose con el mejor postor,tampoco podemos criticar a los equipos cuando hacen ese tipo de inversiones comprometiendo cuantiosos recursos y por un solo jugador.Yo,sin embargo,creo que la confección de un gran equipo está en la inteligencia de armarlo con varias figuras que sin ser super estrellas,siempre estén al pendiente de tener una buena temporada junto a sus compañeros de forma que colectivamente,siempre produzcan buenos resultados.En este sentido creo que Los Angeles Dodgers,son el equipo que mejor lo ha entendido! Aunque también ha sido uno de los que ha tenido mayores costos,Pero justamente,ahí está la razón del negocio.Inversion para ganar,no para estar de segundo es.Me perdonan,Pero a los Meta,con esa plantilla,aún con Soto,los sigo viendo como actores de reparto,no protagonistas!
Lo que le hizo Soto a los yankees esta bien porque ese equipo ha maltrato a muchos jugadores estrellas y después lo dejan ir como que no eran nadie para ellos, y ya esta bueno que ha ellos lo traten igual.
Todo la razón tiene en decir que el amor a la camiseta ya se perdió, ahora al que paga más se va uno a jugar, pero también en otros deportes como el fútbol es igual, se debe pagar año a año de acuerdo al rendimiento del jugador ponerle metas para que cumpla, saludos son unos excelentes narradores y comentaristas del Rey de los Deportes