COMENZÓ TEMPRANO: Yordan Álvarez trajo la 1RA carrera de la Serie de Campeonato

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Tan pronto como en la primera entrada llegó la primera carrera de los Astros de Houston en la Serie de Campeonato frente a los Medias Rojas de Boston y fue el segundo mejor remolcador cubano de la temporada el encargado de traerla, para continuar su buen rendimiento en esta postemporada, siendo uno de los antillanos más destacados en la etapa anterior.

De 11-3 se fue Yordan Álvarez en la Serie Divisional frente a los White Sox, pero más allá de un average por debajo de 300, logró un OBP impresionante de 529, producto de 6 boletos recibidos, produciendo igual cantidad de carreras, repartidas en 4 anotadas, 3 empujadas y un jonrón, uno de sus dos extrabases en el enfrentamiento. Su slach line se complementa con un SLG de 636, propiciándole un OPS de 1166.

Tras dominar sin muchos contratiempos a los Red Sox en la primera entrada el abridor Framber Valdez, los Astros atacaron temprano producto de un boleto a José Altuve y cañonazo de Alex Bregman, lo que combinado con un wild pitch de Chris Sale, pusieron a 90 pies del home la carrera de la ventaja para los Siderales.

Yordan,tal cual ha venido haciendo durante toda la postemporada, se mostró paciente en el home, llegando al conteo máximo de 3 y 2 y haciendo una excelente selección de lanzamientos. Ante una recta de 95 millas en zona, Yordan sacó rápido los brazos y conectó un fly al jardín derecho lo suficientemente profundo como para abrirle las puertas del home plate al venezolano Altuve con la primera de este importante partido.

Para el tunero, además de ser su cuarta empujada de estos playoffs, significó su séptimo remolque en postemporadas y su primera en Series de Campeonato, pues en 2019, ante los Yankees de New York, no pudo traer ningún compañero para home y sólo conectó un imparable en 22 turnos.

Recordemos que este joven de apenas 24 años, concluyó la etapa regular promediando para 277 (149×537), con récord personal de 33 bambinazos, liderando a su equipo en este departamento, lo mismo que hizo en las empujadas, logrando otro registro personal con 104. Su OPS fue de 807, dado por un OBP de 346 y un slugging de 531.

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio