Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Astros de Houston dieron primero en su duelo ante los Rays de Tampa Bay, con pizarra final de 6 carreras por 2, para el delirio del Minute Maid Park en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Americana.
Los de casa abrieron el marcador con cuadrangular de José Altuve (a 358 pies por el jardín izquierdo) con uno a bordo, en la parte baja del quinto inning y luego marcaron más en la entrada, con un batazo de poca fuerza de Yulieski Gurriel que picó en tierra de nadie y remolcó dos más, aunque el anotador oficial decidió anotarlo como error del intermedista Brandon Lowe.
En el séptimo Yordan Álvarez dio doblete que trajo la quinta y fue secundado por el propio Gurriel, que se anotó doble por regla y sumó la sexta a la causa de Houston.
Justin Verlander tiró una joya de 8 ponches y solo un hit permitido en 7 entradas y esfuerzo de 100 pitcheos, 67 de ellos en zona de strike, para anotarse la sonrisa.
Roberto Osuna se encargó del noveno, de 1-2-3, con dos ponches y 12 lanzamientos.
El tunero Yordan, que jugó su primer partido de postemporada en la MLB y abrió como quinto en la tanda y bateador designado, concluyó su noche de 4-1, con anotada, doblete y empujada.
El Yuli tuvo jornada de múltiples imparables, con sencillo y doble, una impulsadas y una base robada.
De por vida, en postemporada, Yulieski llegó a 30 hits, 12 empujadas, batea 288, en 27 juegos y esta fue su primera base robada, sin cogidos robando.
Yandy Díaz, por los derrotados, se fue de 4-0, con un ponche