PROSPECTOS: Víctor Víctor Mesa y Omar Estévez comandan a los cubanos en la AFL

October 4, 2019
En cinco juegos VVM tiene siete hits (todos sencillos) y muestra promedio de bateo de .389, OBP de .429 y OPS de .817. Con una remolcada, dos anotadas y un par de bases robadas

Por Juan Páez

En esta época en la que las organizaciones de Grandes Ligas dan un enorme valor a los prospectos y a los peloteros que van en camino a las Mayores, la Liga Otoñal de Arizona gana más puntos de importancia. En ese circuito, que comienza justo después de la temporada de ligas menores, se concentran en su mayoría las más grandes promesas año a año. Esta vez cuatro cubanos se prueban en la Arizona Fall League.

Víctor Víctor Mesa (Marlins de Miami), Omar Estévez (Dodgers de Los Ángeles), Daysbel Hernández (Bravos de Atlanta) y José Israel García (Rojos de Cincinnati) militan en el torneo de este año, integrado por seis equipos que tienen en sus filas jóvenes figuras de los 30 conjuntos de la Gran Carpa.

Son Estévez y Mesa los que comandan a sus coterráneos, ambos desde la caja de bateadores.

El primero de ellos, quien juega con los Glendale Desert Dogs, es el que ha tenido mejor y mayor accionar. En ocho encuentros exhibe average de .313, gracias a 10 imparables en 32 turnos legales con el madero. Suma un doble, cuatro carreras impulsadas y una anotada, aunque con un discreto OPS de .697.

En cuanto a Mesa, con su actuación con los Salt River Rafters, trata de paliar su difícil campaña en las menores de los Marlins.

En cinco compromisos tiene siete hits (todos sencillos) y muestra promedio de bateo de .389, acompañado de un OBP de .429 y un OPS de .817. Tiene una remolcada, dos vueltas al cuadro y un par de bases robadas.

Más discretos

Otros en un segundo plano son el lanzador Hernández y el campocorto García. El pitcher fue uno de los mejores relevistas en las sucursales de los Bravos durante esta zafra, pero no ha tenido mucho éxito en apenas tres apariciones en la actual justa.

En 3.1 episodios, concedió par de inatrapables y cuatro carreras limpias, con tres abanicados. Ha lidiado con el descontrol, algo que evidencian sus seis bases por bolas.

Daysbel fue víctima de una mala presentación, el 22 de septiembre, en la que permitió las cuatro rayitas que abultaron su efectividad (10.80).

Con respecto a García, quien lució enormemente con los Rojos en 2019, acumula cinco indiscutibles en 23 turnos (.217), incluidos un biangular y un vuelacerca, tres fabricadas y cuatro anotadas. Registra dos pasaportes, seis abanicados y tres almohadillas estafadas.

La Arizona Fall League continuará hasta el 26 de este mes, día en el que se definirá el ganador con el juego por el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *