Juego 3: IMPLACABLE Renner Rivero, hit de oro de Eduardo Blanco y victoria de Matanzas

Por Andy Lans

Muy pocas oportunidades de carrera concedieron los abridores Renner Rivero y Alejandro Meneses durante el tercer encuentro entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas.

Los Cocodrilos mostraron un cambio radical para este desafío más allá de la alineación. Defensa fina, banco animado, bateo oportuno y picheo inquebrantable resultaron las claves de la primera victoria de los vigentes campeones nacionales en la presente semifinal.

Dicen que el séptimo inning trae la buena suerte, y cuando le acompaña el agua de Edel Tamayo (los matanceros saben a que me refiero), la fortuna aumenta. Yadir Drake abrió la entrada con línea de aire contra la cerca del jardín izquierdo para colarse en la intermedia. Un largo fly a la pradera derecha del emergente Juan Miguel Vázquez llevó al repatriado a 90 pies del home. Eduardo Blanco lo trajo con inatrapable dorado para el 1×0 definitivo.

Los Leñadores perdieron el chance de empatar en el octavo acto. Con Andrés Quiala y Danel Castro en circulación, el relevista Joel Suárez retiró de forma consecutiva a la tanda Alarcón-Viñales-Alarcón en auxilio del primer apagafuegos Naikel Cruz. El diestro de Limonar dominó a los zurdos emergentes Leonis Figueredo, Jorge Johnson y Dalier Peña en el noveno capítulo para acreditarse el salvamento.

Perdió Alejandro Meneses (INN: 6.2, C: 1, H: 6, K: 1, BB: 3), mientras Renner Rivero, oriundo del municipio Unión de Reyes, endosó una categórica victoria. El joven maniató a la tropa de Pablo Civil con apenas tres cañonazos tolerados en 6.1 episodios, ponchó a cinco, regaló cuatro boletos y registró hasta 92 mph en su recta. Tal fue su dominio, que caminó los dos primeros tercios con 76 envíos a la lomita. Le pegaron para .142 en el partido.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio