PALIZA: ¡GRANMA a un juego del título! Noquean a Matanzas estrepitosamente.

April 1, 2021
Los Alazanes de Granma apalearon 15x5 a los Cocodrilos de Matanzas para colocarse a una victoria de su 3er título

Por Andy Lans

Los Alazanes de Granma apalearon 15×5 a los Cocodrilos de Matanzas para colocarse a una victoria de su tercer título de Cuba en cinco años.

“Alineación ganadora, no se cambia” reza un viejo refrán beisbolero. Por tanto, el mánager matancero Armando Ferrer no movió ni un ápice de su line up. En tanto, Carlos Martí colocó a Guillermo García en el sexto turno, Yulián Milán séptimo e Iván Prieto noveno.

Los Alazanes cosecharon en la segunda entrada un racimo de cinco rayitas, cuatro de ellas a la cuenta del abridor Renner Rivero, quien pidió la bola para subir a la lomita por segundo día consecutivo. Aunque Joel Suárez resolvió más o menos el problema, no pudo evitar un jonrón del prospecto zurdo Guillermo García en la quinta entrada para un momentáneo 6×0. Una vez más, el designado García pegó hit rodado al center field en el sexto capítulo, con el que cayó el 9×0. Vale la pena resaltar que en el segundo acto el muchacho había remolcado otra cuando decidieron darle base intencional al inicialista Avilés para trabajarlo.

Ariel Sánchez anotó una para los Cocodrilos en el sexto impulsado por cañonazo de Yariel Duque. La tropa del Oriente bateaba en el séptimo episodio al momento que la lluvia interrumpió el desafió celebrado en el Estadio José Antonio Huelga, provincia Santi Spíritus.

Una vez reanudado el choque, Raico Santos trajo su remolque 16 de la postemporada. Los granmenses endosaron el 15×1 con seis corridas más.

En la conclusión del capítulo, los de la Ciudad de los Puentes marcaron cuatro para el 15×5 final. El right field Yadir Drake arribó a 21 remolques en el playoff.

Por Granma, el intermedista Carlos Benítez finalizó de 3-3 con par de boletos, un doble y tres traídos al plato. Guillermo García tronó de 5-4 con par de cuadrangulares y seis empujados.

El abridor Joel Mojena resultó ganador con 6.0 innings de labor, cuatro imparables, igual cantidad de boletos y ponches y una limpia en contra. Mojena dominó a los vigentes monarcas nacionales apoyado es su slider, y una especie de sinker que le rompió en zona de strike.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “PALIZA: ¡GRANMA a un juego del título! Noquean a Matanzas estrepitosamente.”

  1. Los Dirigentes del béisbol y los comentaristas deportivos de la Televisión Cubana estarán dando Gritos por la Victoria de los Alazanes

    1. Los alazanes tienen alta probabilidad de ser Campeones siendo el equipo menos mediático, en la etapa clasificatoria apenas fueron televisados, por eso no conocian el brazo de alexquemer sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba