Por Gian Franco Gil
El conjunto de Agricultores derrotó 9×1 a su similar de Portuarios y forzó el séptimo juego de la final en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano.
En el regreso del playoff al Mártires de Barbados de Bayamo, el desafío comenzó con una carrera de los visitantes ante el abridor Carlos Juan Viera. Rangel Ramos, torpedero de la tropa de Michael González, conectó rodado por el cuadro que facilitó la anotación de Yasiel Santoya desde la antesala.
Los “dueños de casa”, Agricultores, igualaron las acciones en la conclusión del segundo episodio con la carrera impulsada del jardinero Alexquemer Sánchez y los dos primeros indiscutibles de los orientales en el duelo.
La tropa de Carlos Martí pasó en una ocasión por el home plate, también, en el tercero, cuarto y sexto episodio. Mientras, en el octavo capítulo sentenciaron el duelo con cuatro anotaciones, para dejar el marcador en 9×1.
Te puede interesar: «El Equipo Cuba DE TODOS» QUEDÓ en solo un sueño“
El elenco oriental pegó 13 incogibles en el partido y el receptor Yosvani Alarcón lideró los maderos con tres hits en cinco veces al bate, incluidos un doble y cuatro compañeros fletados hacia la registradora. Mientras, Osvaldo Abreu, que conectó par de incogibles en cinco turnos legales, sumó tres carreras a la cuenta de su equipo.
Viera trabajó siete entradas completas, en las que dominó con facilidad a los bateadores del elenco occidental. El derecho permitió tres imparables, una anotación lícita y ponchó a cinco rivales, válido para adjudicarse el éxito. En tanto, Yadián Martínez fue el lanzador derrotado, con una labor de 5.1 innings, siete inatrapables y cuatro carreras soportadas.
Este domingo se jugará el séptimo y último juego de la postemporada. Ambos directores anunciaron a Leandro Martínez (Agricultores) y Raymond Figueredo (Portuarios), respectivamente, para iniciar el choque de este domingo, en el que las dos escuadras buscarán un boleto a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.