Clásico Mundial: «Equipo Cuba de TODOS» quedó en SOLO un sueño

Por Migue Guerra

El sueño de todo aficionado cubano al deporte de las bolas y los strikes sería que se juntaran en un mismo conjunto las mayores estrellas nacidas en la isla, en un Equipo Cuba con los mejor, en especial aquellas que lo hacen al más alto nivel como las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Ese era uno de los principales objetivos de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, pero lamentablemente por motivos ya conocidos no fue posible lograrlo, al menos de momento.

Sin embargo, con el que es considerado por muchos un hecho sin precedentes, la Federación Cubana de Beisbol por primera vez en su historia convocó para el equipo nacional de cara al próximo Clásico Mundial de Beisbol a jugadores cubanos profesionales que residen fuera de la isla y no tienen vínculo alguno con dicha institución.

Según disímiles opiniones de aficionados y expertos, este actual conjunto se acercaría al llamado «Equipo Cuba de Todos», pero la realidad es otra. Tras el paso de los acontecimientos se hace más evidente que la convocatoria estuvo limitada a nombres que cumplían ciertos parámetros aceptables para la ideología política del gobierno en la isla. 

Por tal motivo, peloteros que representan la bandera cubana al más alto nivel como Aroldis Chapman, Yuliesky Gurriel o Raisel Iglesias, ni siquiera fueron llamados con intención de gestionar su participación en el gran evento de marzo.  Así como todos aquellos jugadores que abiertamente han expresado una postura opuesta al gobierno de Cuba.

Una vez más, el equipo Cuba que participará en el próximo Clásico Mundial, no es el equipo que todos soñamos, ni el equipo donde están los mejores, al contrario, continúa siendo el conjunto que responde a los intereses de la Federación Cubana de Beisbol.

«El Equipo Cuba que va al Clásico Mundial es el equipo de la Federación, no representa a toda Cuba. Ha sido un equipo discriminado y escogido a los antojos de la Federación».

¿Se siente usted representado con el Equipo Cuba que participará en el próximo Clásico Mundial? No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio